Con CrossRoads, borrando el aborto ante el Hospital de San Pau

Crónica del inicio de CrossRoads España 2013: testimonio de vida a cada paso
"Una Iglesia joven arriesgada que predica la verdad, que atrae, que se la juega", destacaba el P. Custodio al darles la bendición en la Sagrada Familia
Concentración provida ante el Hospital de San Pau
Conferencia sobre “Valores para nuestros jóvenes”

Los jóvenes peregrinos, junto a DAV Barcelona, rompiendo todo silencio cómplice y pisando fuerte por la Vida en Barcelona.

REDACCIÓN HO / DAV BARCELONA. -Derecho a Vivir Barcelona ha recibido este fin de semana a los jóvenes de CrossRoads en la ciudad condal, donde estos jóvenes comprometidos con la defensa del primer derecho humano y con la verdad del Evangelio inician su peregrinar hasta abrazar al Apóstol Patrón en Santiago de Compostela, en un recorrido que hasta el 18 de agosto le llevará a sembrar de mensajes de vida las tierras de España. Así nos cuenta como ha transcurrido sus primeros pasos Tania Fernández, delegada de DAV Barcelona (Álbum de fotos, aquí):

Jóvenes entusiastas que tienen clarísima su meta por el fin del aborto, que informan de sus terribles consecuencias y del daño que está causando a la humanidad; por todo ello y más están dispuestos a testimoniar dando pasos a favor de la vida. El viernes por la noche llegaron a Barcelona los integrantes de esta segunda edición de Crossroads España , y prepararon su agenda para el intenso fin de semana que les esperaba.

CrossRoads es una iniciativa que nació en EEUU, y que cada vez se extiende a más a países que le dispensan con la misma excelente acogida; para ser solo el segundo año consecutivo en España, os aseguro que promete. Estos jóvenes son la esperanza de un mañana sin aborto.

El sábado se dispusieron a retomar varios contactos; seguidamente se dirigieron a la Basílica de la Sagrada Familia en donde el P. Custodio Ballester ofició una misa para bendecir esta peregrinación por la vida. La Santa Misa dio comienzo a las 11:30 horas, y ante la atención de todos los jóvenes, familias y algunos turistas de paso, tuvimos la gran fortuna de escuchar una homilía que seguro muchos llevaremos por siempre. En síntesis rescato algunas de sus palabras llenas de vida que nos regaló. “La verdadera Iglesia, la de los santos y mártires, es una Iglesia joven arriesgada que predica la verdad que atrae, que se la juega. No pacta ni busca el aplauso ni la aceptación del mundo, es una Iglesia que abraza la Cruz, que lucha que no teme a ningún poder de este mundo porque a través de ella recibimos la vida que Cristo nos da en abundancia. Y finalizó diciendo; El problema no es cuando empieza la vida si no a quien pertenece, si la vida pertenece a Dios, él es nuestro garante. Si la Vida del hombre está a merced de otro hombre ¡Estamos perdidos!”

Finalizada la Misa, nos dirigimos todos en grupo por la Avenida Gaudí hasta el Hospital de San Pau, en donde Ignasi Senderos, responsable de los jóvenes de DAV Barcelona había preparado una concentración por Aborto Cero. En cuanto llegamos,  dimos paso al rezo del Santo Rosario por todas las víctimas del aborto, en especial por todos los niños que están en peligro y por todos los que han sido exterminados vilmente por la infamia de unos cuantos humanos. Después se dio paso a la lectura del Manifiesto,  que no tiene desperdicio, pero del que quisiera destacar lo siguiente:

El aborto no es una interrupción voluntaria, es matar al que no ha nacido, no es un derecho de la mujer, por lo que la vida del no nacido debe de ser protegida civil y penalmente. No defiende a la mujer, a quien aboca al aborto sin darle opción. El aborto no es ni un progreso ni una victoria, es un infanticidio en toda regla.

“Además exigimos al Hospital de San Pau que por coherencia con la doctrina de la iglesia a la que debería obedecer, deje de practicar abortos”

Con este Manifiesto y con unas palabras del P. Custodio Ballester y de Jaime López, el responsable de los jóvenes a nivel nacional, dimos por finalizada esta concentración.

Por la tarde, a las 18:00h., DAV Barcelona había preparado una conferencia sobre “Valores para nuestros jóvenes”, en donde contamos con la ponencia de tres maravillosas mujeres, de España Montserrat Balsells, enfermera; de Rusia Viktoria Chudnovets presidenta de Peniel y de Barcelona Territorio por la Vida, y de Colombia Lorena Cortés joven empresaria emprendedora. Las tres dieron para mucho, sin lugar a dudas esta crónica no abarcaría los impresionantes testimonios, consejos y más con que obsequiaron a los jóvenes que estuvieron presentes y que siguieron con atención sus intervenciones hasta el final.

Para finalizar esta conferencia, se animó a los jóvenes a "¡perseverar, perseverar! y a ser ejemplares", ya que su testimonio por la defensa de la vida humana seguro cambiará vidas para siempre.

Sin lugar a dudas un día intenso y un largo peregrinar que bien merece que el mundo sepa que nunca antes unos pocos están haciendo mucho.

CrossRoads y DAV Barcelona quedan desde ya comprometidos a seguir trabajando por la defensa de la Vida, solo nos faltas tú.

Y para finalizar, recordarles que en Barcelona seguiremos recogiendo firmas durante todo el verano para la iniciativa Uno de nosotros- One of Us. Si quieres formularios solo tienes que solicitarnos vía mail o teléfono tania@derechoavivir.org 647 438 764

¡Gracias! y ¡Hasta pronto!