Por la Vida, a cada paso: los jóvenes de CrossRoads inician en Barcelona su peregrinar por España

La Cripta de la Sagrada Familia ha acogido la bendición a los jóvenes Crossroads en su inicio de andadura
A las 18:00 horas, conferencia en Hospitalet (C/ Estroncio, 20)
¡Da tú también el paso por la Vida! Inscríbete en este joven peregrinar por la vida, por semanas o toda la caminata

Tras recibir la bendición en la Sagrada Familia, manifestación provida ante el Hospital de Sant Pau (13h.); a las 18h., conferencia en Hospitalet. Todos los jóvenes están invitados a sumarse, por entero o por etapas, a esta andadura de Vida que acabará ante el Apóstol Santiago el 18 de agosto.

REDACCIÓN HO.-  La caminata por toda España de los jóvenes de CrossRoads acaba de empezar en Barcelona: jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a dar un paso por la vida y llevar este testimonio a cada rincón de nuestra geografía, hasta llegar a Santiago de Compostela: recogerán firmas para las iniciativas Aborto Cero  y Uno de nosotros-One of us, visitarán a los alcaldes y concejales de las ciudades por las que paen para promover que ayuden a las mujeres embarazadas, organizarán actividades para promover la Cultura de la Vida...

Esta mañana,  la Cripta de la Sagrada Familia ha acogido la bendición a los jóvenes Crossroads en su inicio de andadura, impartida por el Padre Custodio Ballester, auténtico peregrino internacional por la Vida. A las 13:00 horas participarán en la manifestación provida ante el Hospital de Sant Pau a la que invira a participar DAV Barcelona, y esta tarde, a las 18:00 horas, en la conferencia que se celebrará en la Calle Estroncio, 20 de Hospitalet.

Antes de partir hacia Barcelona, los jóvenes recibían el saludo de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org. Respaldada por Derecho a Vivir, desde Noticias HO estaremos muy pendientes de ofrecer la cobertura informativa de esta gran iniciativa joven por la vida,  acompañándoles en cada etapa de su andadura.

¡Da tú también el paso por la Vida!

Con camisetas PROLIFE que ponen los organizadores, quienes se sumen a este camina sólo tiene, que  poner una mochila, un saco de dormir, unas buenas zapatillas y su mejor espíritu al servicio de la verdad y de la vida. Participar es gratis, las comidas y el alojamiento lo pone CrossRoads.

Los jóvenes pueden inscribirse por semanas o a toda la caminata. Estas son las etapas:

• Barcelona – Valencia (5 – 14 julio)
  • Valencia – Sevilla (15 -21 julio)
  • Sevilla – Madrid (22 – 28 julio)
  • Madrid – Palencia (29 – 4 agosto)
  • Palencia – O’Cebreiro (5 – 11 agosto )
  • O’Cebreiro – Santiago de Compostela (11 – 18 agosto)
"Es una gran oportunidad para pasarlo bien en verano, conocer España andado y ser voluntario para recoger firmas para ONE OF US. El año pasado más de 100 jóvenes participaron en total, este año queremos suparar la cifra, pero sin ti no lo podemos conseguir", señalan los jóvenes de Crossroads.

Gran Vigilia por la Vida en Santiago

La última etapa de CrossRoads coincidirá con el Camino de Santiago 2013, una ruta en la que la oración, el sacrificio y el activismo estarán más presentes que nuncaEs una ruta que acerca a Santiago Apóstol, persona que como estos jóvenes quiso difundir el Evangelio de la Vida por toda España.

Finalizará en Santiago de Compostela con una gran Vigilia por la Vida, en la que se invita a participar a todos para demostrar al mundo que España y sus jóvenes son provida.

La iniciativa ciudadana Europea “One of Us” está ayudando a organizar esta último tramo, y conseguir llegar al objetivo de 500.000 nuevas firmas en verano y poder llegar así al objetivo final de 1.000.000 de fimas en toda Europa.

¡Apúntante al camino hoy!

Apúntate cuanto antes y anima a todos tus amigos a que nos acompañen en el segundo Camino de Santiago Internacional por la Vida y poder conseguir juntarnos el mayor número de jóvenes provida en Santiago de Compostela, para conseguir el objetivo de 50.000 firmas en verano de la iniciativa ciudadana Europea “One of Us”.

• Del 11 al 18 de agosto
  • 120€ (que incluyen comida y alojamiento para 8 días y transporte desde y hasta Madrid)
  • Regalo de una camiseta PROLIFE
  • Ruta 2013: O’ Cebreiro – Tricastela (domingo 12); Tricastela – Sarria (lunes 13); Sarria – Portomarín (martes 14); Portomarín – Palas de Rei (miércoles 15); Palas de Rei – Arzua (jueves 16); Arzua – Pedrouzo (viernes 17); Predrouzo - SANTIAGO (sábado 18)