Colo, primer alcalde francés dispuesto a ir a la cárcel antes que asumir la "farsa" del pseudomatrimonio

Colo, primer alcalde francés dispuesto a ir a la cárcel antes que asumir la "farsa" del pseudomatrimonio

Jean-Michel Colo, alcalde de Arcangues, firme en su postura de no acatar esta ley, que le puede suponer cinco años de cárcel
“No doy lecciones, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”
“Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”
Su negativa a 'casar' a una pareja homosexual podría acarrearle además su suspensión y una multa de 75 mil euros
Colectif des maires pour l’enfance: el caso, siendo el primero, uno de los miles que se manifiesta ya en consistorios de toda Francia

“No doy lecciones, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, insiste el  alcalde de Arcangues. Una pareja gay acaba de formalizar la denuncia, insistiendo en la pena a la que se enfrenta Colo, que suma a la de prisión 75.000 euros de multa y la revocación de su cargo.

REDACCIÓN HO.- 

Jean-Michel Colo  (UMP) es alcalde de Arcangues, un pequeño municipio en la sureña región vascofrancesa de Pyrenees-Atlantiques. Su nombre se ha hecho ya célebre por ser el primer regidor municipal de Francia en anunciar que no acatará la Ley Taubira, que impone la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. El alcalde se mantiene firme en su insumisión: no participará en lo que él mismo define como "farsa", y no “casará” a dos hombres que residen en su jurisdicción que así lo han solicitado. Esta objeción le enfrenta a una posible sentencia condenatoria de hasta cinco años de prisión, una multa de 75 mil euros(100 mil dólares estadounidenses) y la suspensión de su cargo. Sin embargo, no muestra sentir temor de las consecuencias de su postura, manifestando públicamente ante los medios que “llegará hasta la horca” para oponerse a la ley.

“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, declara Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”. demás del apoyo del gobierno municipal, Colo agradece los miles de mensajes de apoyo ciudadano que ha recibido hasta la fecha.

Se espera que la postura del alcalde sea solamente la primera de muchas que posiblemente ocurrirán con la nueva ley, que entró en vigencia el 28 de mayo. Según informa LifeSiteNews.com, en abril de este año, la organización nacional Colectif des maires pour l’enfance (alcaldes por los niños) ha declarado que casi 15.000 alcaldes, en su mayor parte de pueblos pequeños, han manifestado ya su intención a objetar ante la obligación de realizar tales pseudomatrimonios. El grupo dice haber reunido ya la adhesión de 20.000 a la petición que señala: “Me opongo al proyecto de ley que abre el matrimonio y la adopción de niños para dos personas del mismo sexo”. Esta organización estimula una campaña de firmas en aoyo a Colo, que se puede suscribir aquí.

Amenazas del Gobierno Hollande

El gobierno socialista del presidente Francois Hollande, que aprobó el proyecto de ley sobre “matrimonio homosexual” a pesar de las protestas sin precedentes por parte de millones de franceses, ha declarado que no concederá exenciones de consciencia a los funcionarios públicos que se nieguen a cooperar, y está dando a entender una acción punitiva para Colo. “Las leyes son aplicables en todas partes y no puede haber la menor violación de igualdad”, advirtió el ministro del interior Manuel Valls en respuesta a la resistencia de Colo. “Espero que la razón gane allí (en Arcangues) como en cualquier otro lugar”, agregó.

La pareja de homosexuales presentan denuncia ante la Procuraduría

Después de esta misma semana Colo confirmara su negativa celebrar el pseudomatrimonio entre los dos hombres que se lo habían solicitado, el acalde fue convocado este pasado lunes a comparecer en la subprefectura de Bayona, para recordarle los riesgos a los que se enfrenta. La pareja homosexual conformada por Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, interponía esta pasado miércoles, 26 de junio, una denuncia ante el procurador de la República de la localidad de Bayona, por.

Defender el matrimonio y la familia en Francia se pena con la cárcel. Firma: Libertad para Nicolás, víctima del pseudomatrimonio'homosexual