El obispo de Bangassou (RCA) agradece la ayuda a los damnificados por los rebeldes islámicos

Los rebeldes islamistas que se han hecho con el poder han arrasado misiones, iglesias y casas a su paso
“Todo lo que estáis haciendo por ellos y para que el mundo conozca la situación tan desesperada que estamos viviendo”, agradece Mons. Aguirre
la campaña de emergencia de AIN supera las expectativas
Los obispos de RC piden justicia y respeto a las autoridades: “el tejido social está completamente desgarrado”

En una carta remitida a AIN, Mons. Juan José Aguirre, misionero comboniano español, agradece en nombre de los ayudados “todo lo que estáis haciendo por ellos y para que el mundo conozca la situación tan desesperada que estamos viviendo”.

REDACCIÓN HO.- Mons. Juan José Aguirre, obispo de la diócesis de Bangassou, al sur de la República Centroafricana, ha agradecido todo el apoyo dado a la campaña de ayuda urgente puesta en marcha por la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para apoyar a cuatro diócesis de Centro ÁfricaDesde Noticias HO hemos estado muy pendientes de las noticias y peticiones que nos llegaban vía Monseñor y sus colaboradores. Ahora, en una carta enviada a AIN (que adjuntamos), Mons. Aguirre, misionero comboniano español, afirma que “quiero mandaros un abrazo enorme en nombre de todos a los que ayudáis, y que nunca podrán daros las gracias personalmente”.

La República Centoafricana ha sido invadida por un grupo de rebeldes islamistas que se han hecho con el poder, arrasando a su paso con misiones, iglesias y casas. Un hecho desconocido para muchos, por ello Mons. Aguirre también agradece “todo lo que estáis haciendo por ellos y para que el mundo conozca la situación tan desesperada que estamos viviendo”. Continúa animando “a que sigáis luchando por defender y ayudar a los que no tienen nada y a los que solo les queda la dignidad que les da el ser Hijos de Dios”.

“Dicen las escrituras que "hay más alegría en dar que en recibir". La campaña urgente de Ayuda a la Iglesia Necesitada para la Rep. Centroafricana lo está demostrando”, finaliza el obispo de Bangassou. Esta campaña de ayuda urgente que pretendía recaudar 160.000 € ha superado las expectativas, por lo que se podrán ampliar los proyectos previstos en un principio. El dinero enviado servirá para reparar los daños en iglesias y misiones, para la restitución de los vehículos robados utilizados en la pastoral y para comprar alimentos, medicinas y cualquier objeto de primera necesidad.

Los obispos de República Centroafricana, según informa Agencia Fides, han escrito al Presidente de la Transición pidiendo justicia y respeto para toda una nación que sigue amenazada por los rebeldes. “El tejido social está completamente desgarrado”, reconocen los obispos centroafricanos que afirman “aún no se han terminado de contar las pérdidas de vidas humanas”. En términos de seguridad, denuncian la difusión incontrolada de armas y la fuerte presencia entre las filas de Seleka de mercenarios extranjeros “que exigen ser pagados”, y que saquean sistemáticamente a la población.

• Para donaciones (todas las ayudas desgravan un 25% en la cuota de la declaración de la renta en el caso de personas físicas, y el 35% de la cuota del impuesto de sociedades, en el caso de personas jurídicas): aquí en estas cuentas habilitadas por AIN:

BANCO POPULAR  0075-0080-17-0601667548

LA CAIXA  2100-2415-42-0200140293