El bebé recién nacido rescatado tras ser arrojado a un respiradero refleja la tragedia del aborto en España

Una tragedia como la que vimos recientemente en China
¿Cómo es posible que un país tan desarrollado como España una mujer se vea tan desamparada?
Falta información sobre las alternativas al aborto

Gádor Joya: "Resulta un tanto desconcertante que, los medios que habitualmente reivindican el aborto como un derecho, una liberación de la mujer o una elección íntima inexpugnable, se echen las manos a la cabeza ahora".

REDACCIÓN HO.- La doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha señalado que el caso del bebé rescatado el pasado 23 de junio del respiradero de un edificio de Alicante (España), expone la tragedia de una sociedad que dirige a las madres en dificultades hacia el aborto, sin contemplar el respeto a la vida y la adopción.

En declaraciones a Aciprensa, la doctora Joya indicó que "este caso nos lleva a plantearnos cómo es posible que en un país desarrollado como España una mujer se ve tan desamparada ante un embarazo inesperado como para que no viera como salida lógica la entrega en adopción del hijo".

Para Joya, la opción tomada por la mujer española es una "solución trágica como la que vimos recientemente en China", donde un grupo de bomberos logró rescatar a un bebé recién nacido de las tuberías del desagüe de un baño público.

La portavoz de Derecho a Vivir denunció que en España "el sistema de adopción es farragoso, tanto para las madres biológicas de los hijos como para los adoptantes".

"Y la falta de información sobre alternativas al aborto hace aún más complicado que se entienda la adopción como un camino válido y accesible para estas situaciones", criticó. Gádor Joya subrayó que la adopción es una de las alternativas al aborto, "pero también se pueden procurar ayudas económicas, formación para el empleo, un hogar", y añadió que "una sociedad moderna y digna no puede permitirse dirigir de manera unívoca hacia el aborto a toda madre en dificultades".