El 'Proyecto Raquel', para la reconciliación y sanación del síndrome postaborto, llega a Argentina

Curso de capacitación: del 18 al 21 de junio en la Casa 'El Cenáculo', Buenos Aires
A cargo de María José Mansilla y el P. Jesús Chavarría, responsables del Proyecto Raquel de la CEE

De la mano de la Iglesia española. Al curso de capacitación para curar las heridas por el aborto están apuntadas más de cien personas, de las cuales 50 son sacerdotes. El curso tendrá lugar del 18 al 21 de junio en Buenos Aires.

REDACCIÓN HO.- El Centro de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, junto con la Conferencia Episcopal Española (CEE), formarán equipos para implementar el 'Proyecto Raquel' en Argentina y crear una red para acompañar en la sanación y reconciliación de la herida espiritual causada por el aborto en 25 diócesis del país en donde la asociación tiene presencia.

La capacitación será del 18 al 21 de junio en la Casa 'El Cenáculo' en la Montonera, el Pilar, Buenos Aires, y estará a cargo de Dña. María José Mansilla y el Padre Jesús Chavarría, responsables de Proyecto Raquel de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y quienes el año pasado implementaron el proyecto en Ecuador con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

La respuesta de la Iglesia católica al drama postaborto

El Arzobispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien dirige el proyecto manifestó que este trabajo "es la respuesta de la Iglesia Católica al drama postaborto y es un proyecto netamente diocesano y eclesial" y felicitó que para la capacitación en Argentina ya estén inscritas más de 100 personas de las cuales 50 son sacerdotes.

Víctimas de la cultura de la muerte

Señaló además que este proyecto "es gran una riqueza porque se abren las puertas a la Divina Misericordia a todas aquellas personas destruidas interiormente a causa del aborto y se las acoge en la Iglesia que en este ministerio se muestra más que nunca como madre".

Mons. Reig Pla finalizó la carta diciendo que “animo y rezo para que esta capacitación en Argentina dé abundantes frutos de conversión para todas las personas víctimas de la cultura de la muerte y para toda la Iglesia” en ese país.

Grávida, más de 20 años dando apoyo a las madres

Para Grávida esta capacitación mejora el servicio que brindan en este camino de sanación y reconciliación, que también es anuncio del valor de la vida desde el perdón.

Con el Proyecto Raquel en Argentina busca promover la formación e integración de sacerdotes, religiosos y laicos, en un proceso de discernimiento y preparación en cada centro diocesano y disponer la mirada profunda y el espíritu de misericordia que fundamenta la acción pastoral.

Grávida, como asociación voluntaria sin fines de lucro desde hace 20 años cuida la vida por nacer en distintas comunidades de Argentina asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás.