Los abortistas temen a la verdad: los ecógrafos salen a la calle

Los abortistas temen a la verdad: los ecógrafos salen a la calle

La última iniciativa provida de LifeChoices en EE.UU.: ofrecer ecografías gratuitas en las calles
Ver la vida es rechazar el aborto: 7 de cada diez mujeres con cita para abortar cambian de opinión
El 87% de las que dudan, optan por la vida
Toda una flota de vehículos al servicio de la vida
El miedo del aborto es que se conozca la verdad y que el no nacido se haga visible

Los activistas provida de LifeChoices combinan en su iniciativa la oración y la ciencia más moderna: el feto no es invisible y la embarazada ya no está sola.

REDACCIÓN HO.-  La última gran iniciativa de los activistas provida en estados Unidos;sacar las ecografías y ultrasonidos a las calles.  La red de centros provida de LifeChoices en Denver (Colorado, Estados Unidos) se los ofrece de manera gratuita a las mujeres que se acercan a este servicio, para animarles a acoger la vida de sus bebés y  se sientan acompañadas frente a vre el aborto como única salida a un embarazo no planeado. 

La iniciativa se realiza a través de de una unidad móvil que recorre las calles. El vehículo también proporciona pruebas gratuitas de embarazo y orientación por parte de voluntarios, debidamente capacitados y que pertenecen a los centros provida locales. Los promotores de esta iniciativa difunden los horarios de atención y ubicación de la móvil en los bares, lavanderías y restaurantes del área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado, siendo generalmente los centros comerciales el mejor lugar para ubicar la unidad.

“Queremos ir donde están las mujeres realizando sus rutinas cotidianas; en lugar de que ellas nos encuentren a nosotros, nosotros salimos al encuentro de ellas (...) y les mostraremos que lo que llevan dentro de sí es una vida y no una masa de tejidos como la cultura pretende hacerles creer”, declara a ACI Prensa  Rick Thielen,  director ejecutivo de Longmont, sede de LifeChoices en Colorado.

Ver la vida, rechazar el aborto

Thielsen señala que la unidad móvil tiene como objetivo principal dirigirse a “las mujeres decididas a abortar y las que ya cuentan con una cita médica para someterse a un aborto”, ya que por lo general “alrededor del 70 por ciento de ellas cambia de opinión después de ver un ultrasonido”. Thielen también afirmó que “alrededor del 87 por ciento de ellas que no están seguras en abortar, optan por llevar el embarazo a término”, pero también saben que otras mujeres abortaran.

Teniendo en cuenta que Life Choices es un “ministerio centrado en Cristo" cuya motivación religiosa es compartir el Evangelio, “por lo general, comienza (el diálogo) con una simple pregunta: ¿podemos orar por ti?, incluso si han  pasado por un aborto, Life Choices les dirá ‘estamos aquí para ti’", explicó Thielen. Agregó que esto lo hacen "porque sabemos lo que va a pasar y queremos que sepan que todavía las amamos, que nos preocupamos por ellas, cualquiera que sea su decisión (...) Ellas podrían regresar y estaremos allí para ellas en el futuro".

Apoyar a la mujer, no abandonarla a la tragedia del aborto 

Una nueva unidad móvil ha permitido que dos pediatras se ofrecieran a ayudar gratuitamente, especialmente a las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro médicoImage Clear Mobile Ultrasound ha ayudado a proporcionar más de 30 vehículos con máquinas de ultrasonido que funcionan en el país, según señaló Thielen. El número podría subir a 55 a finales de este año.

Para ayudar a la unidad de ultrasonido llegar a más comunidades, Thielen dijo que la organización ya trabaja con más de 200 iglesias en Colorado. "Las iglesias son nuestra sangre vital", señaló y agregó que la organización espera trabajar con el Centro de Embarazo Lighthouse, operada por la Caridad Católica de la Arquidiócesis de Denver, y que se ubica cerca de la principal clínica abortiva de Planned Parenthood en Denver.

El miedo del aborto es a la verdad 

Como recuerda Religión en Libertad,  ya lo admitía muy a disgusto en 2011Frances Kissling, presidenta fundadora del lobby abortista National Abortion Federation y luego del lobby abortista especializado autodenominado falsamente Catholics for Choice: "No podemos seguir haciendo como si el feto fuese invisible. El feto es más visible que nunca antes".  Así, Kissling señalaba que "la marca pro-elección se ha erosionado; en 1995 era la opción que elegían el 56% de los americanos para definirse; ha bajado a un 42% en 2009". En los años 70 decir "tú has sido un feto" era inútil para gente de poca imaginación, pero en el Occidente actual todo el mundo ha visto fotos de ecografías, y los menores de 18 años incluso tienen fotos de sus propias ecografías, de cuando ellos estaban en gestación. 

Con las ecografías en 3D y 4D (con movimiento, sonido, profundidad, y posibilidad de incluso sacar un muñequito a partir de la imagen), la visibilidad del feto es enorme. La reciente campaña de la Conferencia Episcopal Española animando a usar fotos de ecografías en el perfil de Facebook para hacer presente al humano prenatal en la red social ha insistido en esta línea. 

Y es que ya lo adelantaba también el doctor Randall, un clásico del aborto : "A ellas no se les permite nunca mirar la pantalla de ultrasonidos, porque sabemos que si lo hacen y escuchan el latido del corazón, no querrían hacerse el aborto".