Los croatas se adhieren en masa a la defensa del matrimonio y de la familia

Los croatas se adhieren en masa a la defensa del matrimonio y de la familia

Miles de voluntarios han recogido las cientos de miles de adhesiones
Se presentarán la semana que viene en el Parlamento
Y sólo habrá que esperar la convocatoria del referendúm
El Gobierno teme un gran apoyo ciudadano al matrimonio
y está pergeñando cómo hacer para que el referendúm no sea vinculante

La iniciativa "En el nombre de la familia" ha conseguido reunir 710 mil firmas validadas en tan sólo quince días para blindar el matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, en la Constitución, pese a los obstáculos del Gobierno socialista y a las violentas agresiones de los activistas del homosexualismo.

REDACCIÓN HO.- Como informa Juanjo Romero en su blog de Infocatólica, El 12 de mayo ciudadanos croatas agrupados en la iniciativa "obitelji U ime" ("En el nombre de la familia") comenzaron una recogida de firmas para incorporar a la Constitución del país la definición expresa del matrimonio como la unión de vida entre dos personas de diferente sexo mediante referéndum.

Han superado todos los obstáculos impuestos

Las condiciones impuestas lo convirtieron en una hazaña: en quince días hasta el 26 de mayo debían reunir las adhesiones del 10 por ciento del electorado. Aún así, no dudaron ni un segundo en movilizarse hasta conseguir las 376 mil firmas requeridas. Pero la coalición en el gobierno cambió las normas sobre la marcha y aumentó el censo hasta los 4.560.000 electores.

Sin embargo, y pese a esta jugada gubernamental en contra, los ciudadanos croatas se han adherido en masa a la iniciativa en defensa del matrimonio y "En el nombre de la familia" ha recogido 710 mil firmas validadas en tan sólo dos semanas que serán presentadas ante el Parlamento la semana que viene. Ahora sólo queda esperar a la convocatoria del referendúm. Pero ahora el gobierno socialista ante la abrumadora respuesta en defensa del matrimonio está pergeñando cómo hacer para que el referendúm -que prevén que obtendrá también una abrumadora respuesta en defensa del matrimonio- no sea vinculante.

Con el apoyo de creyentes de distintas religiones y no creyentes

La iniciativa "En el nombre de la familia" ha reunido a familias y organizaciones civiles y ha contado con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal de Croacia, la Iglesia Ortodoxa Serbia, denominaciones cristianas y protestantes, la comunidad musulmana y ciudadanos no creyentes. Miles de voluntarios donaron su tiempo para recoger el sentir de los croatas en defensa del matrimonio y tuvieron que hacer frente a numerosos obstáculos. Además de a la hostilidad del gobierno, sufrieron también la habitual violencia del homosexualismo: agresiones físicas, libros de firmas robados y destrozados, ataques informáticos a su web y a las redes sociales, campañas feroces de calumnias e insultos. Más de 50 ataques fueron denunciados a la Policía sólo en Zagreb y Rijeka.

Aún así, como indica Juanjo Romero en su blog, es esperanzador que los países que sufrieron la dictadura del 'socialismo real' estén ahora en primera línea de batalla defendiendo los valores innegociables: vida, familia y matrimonio; y se opongan rotundamente a las imposiciones de la 'cultura de la muerte'.