"España está pagando las consecuencias de su política contra la vida y la familia"

Desde el Congreso Internacional “Familias del Siglo 21' de Perú, Santana conciencia sobre la necesaria participación pública en defensa de la vida y la familia
El director adjunto de HO lo tiene claro: no hay futuro sin respeto a los valores innegociables
"En España sabemos lo que es sufrir las ideologías abortista y de género"

Desde Perú, como representante de HO en el Congreso Internacional Familias del Siglo 21: Protegiendo el FuturoPablo Santana conciencia de la responsabilidad cívica al alentar la participación en la vida pública para defender los valores innegociables.

REDACCIÓN HO.- - El Director Adjunto de la Plataforma “HazteOir.org”, Pablo Santana, denuncia que España está pagando las “consecuencias absolutamente desastrosas” de las políticas contra la vida y la familia que aprobó en años anteriores para legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual, el divorcio exprés y el aborto, por lo que señaló la importancia de redescubrir los valores y principios que construyen una sociedad mejor y justa. Palabras de Santana en el Perú, como expositor en el Congreso Internacional “Familias del Siglo 21: Protegiendo el Futuro, organizado por el Arzobispado de Lima.

Entrevistado por ACI Prensa el pasado 29 de mayo, Santana subrayaba que en Europa existe un debate que busca definir “qué rumbo tomar, hacia dónde dirigirnos, porque parece sobre todo y también en España, que no hay un futuro claro, un horizonte a dónde dirigirnos”. “Nosotros en España sabemos lo que es sufrir una ideología abortista, una ideología de género que trata de desnaturalizar la familia”, añadía, enfatizando que el mundo debe conocer las consecuencias reales de estas políticas.

Santana puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama “habla con tanta alegría de las libertades y de los beneficios que aporta el mal llamado ‘matrimonio’ homosexual, o la promoción del divorcio como una liberación”. “Nosotros en España podemos explicarles qué consecuencias concretas han tenido” estas políticas, expresó. Dijo que en España las “preocupantes consecuencias” de las políticas anti vida y familia se ven reflejadas “en el empobrecimiento de la sociedad (...). No hay un núcleo familiar donde el padre y la madre viven en un mismo hogar, los sueldos no dan para que la gente salga adelante, por eso se está viendo muchísimos desahucios, la gente está saliendo de sus casas porque no es capaz de afrontar las hipotecas que han contratado”. Además,  “estamos sufriendo un problema de envejecimiento debido a la falta de natalidad. No nacen niños y los pocos niños que son engendrados, muchos desgraciadamente son víctimas del aborto”.

El también portavoz en España de Crossroads, iniciativa de jóvenes que peregrinan de ciudad en ciudad para promover la vida, indicó que las últimas cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Sanidad cifran en 118 mil los abortos perpetrados en un año, “118 mil tragedias, 118 mil niños que han sido asesinados cruelmente”. Para Santana las consecuencias son claras, mencionó que en España se habla del riesgo que el sistema de pensiones y de salud enfrenta en el país “porque cada vez hay menos personas que trabajan, menos jóvenes que ingresan a la vida laboral”.

Participación

Ante esta realidad, Santana recordó el llamado del Beato Juan Pablo, Benedicto XVI y del Papa Francisco, para que los laicos participen en los asuntos públicos, pues “es muy importante que todos juntos demos respuesta a los desafíos, y a los problemas que vamos enfrentando”. "Si se dejan estos desafíos y problemas a otros que caminan en otra dirección, jamás vamos a poder ser testigos de esa herencia que hemos recibido que es el Evangelio, y por tanto no tendría sentido nuestra presencia en este mundo”, expresó. Finalmente exhortó a las autoridades a defender la vida de los no nacidos, pues se trata del primer derecho fundamental del cual emanan todos los demás.