Se evidencia la manipulación abortista del Caso Beatriz para presionar contra su legislación provida

La pequeña ha muerto de forma natural tras la cesárea, y no provocada por el aborto
Con sus cinco horas de vida fuera del seno de su madre, nos deja un tesoro: ha demostrado que no es necesario el aborto
El Salvador, ejemplo de legislación en defensa del valor innegociable de la vida
Se demuestra que el lobby abortista usa la mentira para difundir ideología promuerte
Desde Derecho a Vivir, exigimos que se disculpen por esta manipulación de la joven y de la opinión pública

Tras los síntomas de iniciar el parto natural, a la joven se le practicó una cesárea para intentar salvar al bebé, que ha sobrevivido cinco horas. Derecho a Vivir denuncia la mentira abortista y exige a los que la crearon y mantuvieron que se disculpen ante la joven y la opinión pública.

REDACCIÓN HO.- Beatriz, nombre con que se conoce a la joven de 22 años enferma de lupus y embarazada de 27 semanas, se encuentra atendida en el hospital tras habérsele practicado una cesárea al presentar síntomas de parto naturalSu bebé, una niña a la que se le había diagnosticado anencefalia y cuya vida protegió la Corte Superior de Justicia salvadoreña fallando conforme a la Constitución para proteger tanto su vida como la salud de su madre, que no corría peligro y presentaba una cuadro estable, falleció a las cinco horas, a las  19.00 hora local (00:00 GMT), de manera natural. Beatriz se encuentra bien atendida y que espera una evolución favorable de su salud en las próximas horas.

Los colectivos provida en todo el mundo, entre ellos Derecho a Vivir, celebran que se haya protegido la vida de la pequeña, y aplauden que se haya respetado la legislación del El Salvador, que protege el derecho a la vida desde la concepción, pese a las fuertes presiones del lobby abortista internacional para que a la joven madre se le perpetrara un aborto. Esta niña, en sus cinco horas de vida fuera del seno de su madre, nos deja un gran testimonio que sin duda dará mucho fruto: ha demostrado que no es necesario el aborto para salvar la vida de la madre.

Asimismo, es un gran motivo de alegría el que se haya impuesto la verdad frente a la manipulación abortista del caso, que se ha sustentado en todo momento en la evidenciada mentira del peligro de muerte de la joven Beatriz si seguía adelante con su embarazo: "Como dijimos desde un principio, no era necesario un aborto, sino que se respetara la vida del bebé y se le diera el cuidado y el derecho a la salud que tenía Beatriz", ha desatacado Claudia Handal, portavoz de Red Familia, entidad que reúne a más de medio centenar de colectivos en defensa de la vida y la familia en El Salvador.

Derecho a Vivir, tras analizar el caso Beatriz en profundidad y conocer que hace unas horas su hija ha nacido viva por cesárea y que ha muerto unas horas después de forma natural, subraya que “este caso demuestra que a los partidarios del aborto sólo les queda la mentira para difundir su ideología pro muerte”.   La doctora en Medicina y portavoz de la plataforma, Gádor Joya, considera que “el hecho de que Beatriz haya dado a luz y siga viva demuestra que no era verdad que la única forma de salvar su vida fuera practicándole un aborto”.