Hoy se presenta la Carta en Apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros": ¡acude!

"Es un grito a favor de la vida", define Mayor Oreja
"No nos resignamos a que esa cultura a favor de la muerte siga avanzando en Europa", añade el eurodiputado
Acude: hoy, 3 de junio, a las 19:30 horas, en la Oficina del Parlamento Europeo en España
No olvides apoyar la iniciativa en redes sociales

"Es un grito a favor de la vida", define Jaime Mayor Oreja, que asistirá junto a medio centenar de personalidades al acto de hoy en Madrid, a las 19:30 h., en la Oficina del Parlamento Europeo en España. El aforo es limitado: confirma asistencia en unodenosotros@oneofus.eu I Tlf. 913459318.

REDACCIÓN HO.-A las siete y media de esta tarde, en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Sala Europa, Pº de la Castellana, 46, Madrid), se presenta en Madrid la iniciativa cívica europea One of Us-Uno de Nosotros, que pretende conseguir que la UE no financie investigaciones ni programas que supongan la elimininación de seres humanos. Presentación que va a hacer el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja. Entrevistado esta mañana en la Cadena COPE (escuchar aquí), señalaba:

"Es una iniciativa de personas que queremos decir que queremos defender la cultura de la vida, que nos parece un disparate que sobre el aborto, destrucción de embriones, todo lo que significa esencialmente lo que algunos dicen que es el 'progreso', podamos establecer programas de financiación de la Unión Europea. Es un grito a favor de la vida, una manera de decir que no nos resignamos a que esa cultura a favor de la muerte siga avanzando en la Unión Europea y en el conjunto de Europa".

Respecto a las adhesiones recibidas hasta el momento, Mator Oreja señalaba que "en estos momentos hay unos mínimos de firmas que España ya ha superado, pero no es suficiente, porque tenemos que alcanzar unos máximos porque debe ser un grito democrático  de esperanza a favor de la vida. Se necesitan un millón de firmas en toda Europa, hemos superado el medio millón pero hasta el mes de noviembre debemos alcanzar ese otro medio millón". "No debemos conformarnos con el mínimo de firmas que nos requieren en la UE sino que tiene que ser un grito muy claro, muy fácil de entender pero muy llamativo para que España esté a la cabeza de la misma en la defensa de la misma", insistía.

Una vez que se tengan las firmas requeridas "la Comisión Europea tendrá que estudiar esa iniciativa popular. Tendrá que entender que no sólo es una iniciativa de un grupo político sino que es una iniciativa de la gente que quiere dar en defensa de la vida un grito democrático. A partir de ese momento, pues si la Comisión  acepta nuestros planteamientos se habrá alcanzando el objetivo sin no  habrá que seguir trabajando movilizando a los europeos en esa dirección", concluía Mayor Oreja.

• La Carta de Apoyo a Uno de Nosotros se presenta hoy lunes, 3 de junio de 2013, a las 19:30 horas, en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Pº de la Castellana, 46, Madrid). El acto se celebrará en la Sala Europa. Asistirán medio centenar de personalidades firmantes, y todos aquellos que quieran acompañarles hasta completar aforo.
    • Como el aforo es limitado, se ruega confirmar asistencia en la dirección de correo electrónico: unodenosotros@oneofus.eu o en el teléfono 913459318.
    • En el acto se presentará un vídeo preparado por los jóvenes de la Productora de la Universidad Francisco de Vitoria para ayudarnos a dar a conocer "Uno de nosotros" y concienciar a mucha más gente de la importancia de defender al embrión en Europa.
    • Intervendrán: Alicia Latorre, Isabel Durán, Adolfo Suárez Illana, Nicolás Jouve, Juan José Padilla, Jaime Mayor Oreja, Mónica López Barahona, Rafael Navarro-Valls y María Crespo. Presentará el acto el periodista Miguel Ángel Tobías.

Es necesario apoyar la Iniciativa en las redes sociales, para conseguir llegar a más gente.

¡Apoya la Iniciativa! Vínculos de interés

Redes sociales: