DAV: El “caso Beatriz” está siendo manipulado por los partidarios del aborto

DAV: El “caso Beatriz” está siendo manipulado por los partidarios del aborto

No se puede utilizar a las mujeres para promover la ideología abortista
"Beatriz" está siendo manipulada, com lo fue Norma McCorvey (Jane Roe) en EEUU
Su enfermedad no pone en peligro la vida del niño, ni es perjudicial para el embarazo.
La enfermedad del hijo no afecta al desarrollo del embarazo.

Derecho a Vivir denuncia la manipulación de la joven salvadoreña “Beatriz” a la que grupos pro aborto manipulan en favor de sus intereses.

MADRID, 30 DE MAYO DE 2013.- Los grupos partidarios del aborto están manipulando y mintiendo sobre las circunstancias del embarazo de la mujer salvadoreña conocida bajo el pseudónimo de “Beatriz”: Ni la enfermedad de la madre es perjudicial para el embarazo y el niño, ni la enfermedad del niño pone en peligro la vida de la madre.

Según explica la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, “La manipulación y la mentira en este caso es palmaria. Según el comité médico que ha examinado a Beatriz,  la enfermedad que padece no obliga a poner fin a su embarazo, sino a extremar los cuidados médicos para preservar su vida. Tampoco la enfermedad de su hijo obliga a acabar con su vida como se está asegurando de manera anticientífica. Yo misma he atendido a mujeres afectadas de lupus que han dado a luz”.

Por el contrario, señala Joya, “el aborto es una práctica que pone en riesgo a cualquier mujer, más aún si ésta enfermas, además de suponer la muerte cruel y violenta del hijo”.

Desde Derecho a Vivir se critica que los partidarios del aborto hayan elevado la bandera de la libertad cuando todo indica que Beatriz puede estar manipulada como lo fue también Norma McCorvey, conocida como Jane Roe, utilizada para la legalización del aborto en EEUU. Hoy McCorvey es una convencida militante pro vida.

“Los abortistas se presentan como los defensores de la libertad de Beatriz, pero cada día que pasa se hace más extraño que nadie haya visto su cara. Parecería que la tienen como secuestrada. El único vídeo que ha circulado en el que supuestamente habla Beatriz ni siquiera se le ve la cara, ni se la identifica y además se dice que es de hace varias semanas”.

Por otra parte, Joya subraya la falta de rigor de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que hoy ha visitado al embajador de El Salvador en España exponiendo su “preocupación por la vida de Beatriz, que puede morir si no se le practica un aborto”, según ha explicado en su perfil de Facebook.