El activismo cívico croata suma dos grandes victorias en defensa del matrimonio y de la libertad educativa

El activismo cívico croata suma dos grandes victorias en defensa del matrimonio y de la libertad educativa

El ejemplar activismo de la plataforma de padres GROZD suma dos grandes victorias en Croacia
Gracias a su iniciativa, el Constitucional tumba el nocivo programa de salud educativa impuesto por el Gobierno socialista en las escuelas
Reúne las firmas necesarias para que el blindaje constitucional del matrimonio como "unión entre un hombre y una mujer" esté cada vez más cerca

Gracias a la iniciativa de Parents' voice for children, se frena el nocivo programa gubernamental socialista de adoctrinamiento ideológico sexual en la escuela y se logran las firmas necesarias para el referéndum que llevará a modificar la Constitución y blindar la auténtica naturaleza del matrimonio.  

REDACCIÓN HO.-  Ladislav Ilcic, representante Parents' voice for children (en lengua croata Glas RoditeljaZa Djecu, GROZD, La Voz de los padres por los niños), informa a HazteOir.org de dos grandes éxitos cívicos obtenidos a partir de la su plataforma en Croacia, que suponen por un lado una importante victoria sobre el adoctrinamiento ideológico en materia sexual en las escuelas, y por otro de cara al blindaje legal de la protección del matrimonio, por medio de una reforma constitucional.

Victoria por la libertad educativa frente a la ideología en la escuela

El Tribunal Constitucional de Croacia ha tumbado el programa educativo de salud del gobierno socialista en los colegios, que incluía la promoción de homosexualidad,  la pornografía, la promiscuidad y la pedofilia.  

Un gran éxito cívico a partir del recurso presentado por GROZD ante el alto tribunal, a fin de que revisara la constitucionalidad de introducir este programa como obligatorio para todos los niños en la escuela. El Tribunal ha aceptado los argumentos expuestos por la asociación y ha fallado en contra de la implementación del programa, indicando que atenta contra los derechos de los padres como primeros educadores.

Blindando la defensa del matrimonio

Por otra parte, en los últimos quince días Parents' voice for children  han recogido más de 500.000 firmas (en Croacia hay aproximadamente 3.750.000 electores) respaldando su petición para que se blinde la protección legal al matrimonio, frente a amenazas como la de su equiparación a las uniones del mismo sexo.

En concreto, los firmantes apoyan pedir al Parlamento croata que convoque un referéndum sobre la pregunta  "¿Apoya usted la inclusión de la definición de matrimonio en la Constitución de la República de Croacia, según la cual un matrimonio sería una unión de hombre y mujer?". Ahora, una vez obtenido el apoyo de más del 10 % de los votantes de Croacia, el Parlamento debe convocar la consulta.

 De hecho, hace un año el colectivo impulsó en Croacia la iniciativa cívica "En defensa de la familia", que recibió el apoyo de muchas organizaciones y todas las comunidades religiosas en Croacia. Esperamos que el referéndum sea una realidad el próximo otoño y que modifiquemos en este sentido nuestra Constitución, de forma que se proteja se proteja de formar permanente el matrimonio como lo que es, la unión entre un hombre y una mujer", declara Ilcic.