HO en Chile: activismo cívico defendiendo la verdad y promoviendo lo innegociable

Representando a HO, Álvaro Zulueta desarrolla en Chile una apretadísima agenda de tres días: activismo cívico en defensa de lo innegociable
Fomentamos los contactos con los principales líderes y grupos provida, profamilia, juveniles y políticos
El acto central, esta tarde en Santiago: Zulueta presenta el libro 'Amar la verdad', del Cardenal Medina
Los medios testimonian el interés que suscita el activismo de HO en Chile

El miembro de nuestra directiva Álvaro Zulueta presenta esta tarde en Santiago el libro Amar la verdad, del Cardenal Medina. El cofundador de HO desarrolla una apretadísima agenda de tres días con grupos y líderes provida, profamilia, sociales y políticos, que ha suscitado un gran interés en los medios chilenos.

REDACCIÓN HO.- El nuevo libro del cardenal Jorge Medina, Amar la Verdad. Conversaciones con jóvenes chilenos, es fruto de sus conversaciones con jóvenes chilenos con los cuales abordó temas como la juventud, la Iglesia, la patria, la verdad, la competencia profesional, el matrimonio, la vocación, el Concilio Vaticano, o la historia de Chile, entre otros. El Instituto de Líderes Católicos Robert Schuman,  ‘Think tank’ del pensamiento católico que ha editado la obra, se encarga también de organizar y promocionar esta presentación, que se iniciará con un mensaje de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago. El libro lo presentará el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo emérito de Guadalajara, y será comentado por el cofundador y miembro de la Junta Directiva de HazteOir.org, Álvaro Zulueta, y el vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Padre Cristián Roncagliolo.  A continuación, intervendrá el cardenal Medina.

Apretadísima agenda: activismo cívico en defensa de lo innegociable

La presentación de esta obra será el punto central de un viaje con una agenda repleta de actividades que edsarrollará Zulueta en Chile, y que comenzaba ayer, recién llegado a la capital chilena, con una comida de trabajo con la  asociación IDEA PAIS, agrupación de jóvenes líderes que desde una profesionalidad impecable intentan transformar la sociedad y, ya por la noche, con la cena mantenida con la Red por la Vida y la Familia, coordinadora de todas las asociaciones provida y profamilia de Chile, donde compartimos con los principales líderes sociales chilenos conocimientos sobre activismo cívico bajo el rótulo de“Experiencia en movilización de personas”. Nuestro directivo ha podido también participar en una visita y en la Misa oficiada en el Santuario por el P. Hurtado, así como con una y una cena privada con los Cardenales Juan Sandoval Íñiguez y Jorge Medina Estévez.

La sucesión de actos en los que participa Zuleta prosiguen hoy sin interrupción, fomentando los contactos y fortaleciendo relaciones con distintos líderes sociales, universitarios y políticos, entre ellos con la dirección de SOLIDARIDAD  en la Pontificia Universidad Católica de Chile, o con Soy Católico y el Padre Francisco Javier Astaburuaga.  Este viernes Zuleta se reúne  también con el Movimiento Gremial y con la Fundación Jaime Guzmán (del actual partido en el gobierno UDI). Por la tarde presentará, como hemos indicado, el libro del Cardenal Jorge Medina Estévez, Amar la Verdad en el Salón de honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, HO Chile invita a participar en el encuentro organizado con Álvaro Zulueta este sabado, 25 de Mayo, a las 9:30  a.m. en la Universidad Finis Terrae, en la sala B-401 (Avenida Pedro de Valdivia 1509 Providencia): Si deseas conocer los últimos avances a nivel europeo y mundial en la movilización de ciudadanos a favor de la vida, la familia y la libertad, no faltes.

El domingo, Álvaro Zulueta impartirá una conferencia en la Escuela de Líderes Secundarios Santiago y a continuación viajará a Valparaíso donde ofrecerá otra conferencia en la Escuela de Líderes Universitarios  y mantendrá un almuerzo con organizadores y candidatos de Escuela. Por la tarde tiene fijadas varias entrevistas con organizaciones juveniles, políticas y próvida de la región. Por la noche, de vuelta a Santiago de Chile asistirá a una convivencia juvenil con miembros del Consejo de la Escuela de Líderes, y participará en una reunión de formación con jóvenes, junto con el Cardenal Sandoval y el P. Carlos Yrarrazaval.

Los medios testimonian el interés que suscita HO en Chile

La presencia de nuestro directivo en Chile ha causado un gran interés en los medios de comunicación chilenos: Álvaro Zuleta ha sido entrevistado, entre otros, por ChileB , que publicará la conversación mantenida en su sección de  "entrevistas en profundidad", y por Radio María