Gallardón reitera que su ley contará con un coladero para el aborto eugenésico

Gallardón repite que su ley contemplará el aborto de niños con enfermedades
Y esta incoherencia la ve compatible con la Convención de Naciones Unidas

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que la reforma de la 'Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo' contemplará "las situaciones difíciles a las que se enfrenta la mujer en los casos de malformaciones".

REDACCIÓN HO.- El titular de la cartera de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha insistido en que los supuestos en los que esté prevista la interrupción voluntaria del embarazo están en "estudio" al estar la reforma en fase de elaboración, pero ha expresado también la necesidad de adecuar la actúal legislación a los convenios internacionales como la Convención de Naciones Unidas de protección de los derechos de personas con discapacidad.

Siguen esperando, a razón de trecientos niños abortados al día

"En el ministerio estamos esperando a ver cuál debe ser la redacción adecuada de nuestra legislación para que no se vulneren esos acuerdos internacionales, pero será una ley que resolverá la situaciones difíciles a la que se enfrenta la mujer en caso de una malformación", ha indicado Gallardón en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El aborto sí que genera sufrimiento y es la muerte prematura de un ser humano inocente

De este modo, el ministro ha concretado lo que ya apuntó el martes en el Senado, cuando dejó caer que este tipo de situaciones quedarían recogidas en la norma como se ha hecho hasta ahora. Fue al responder a la portavoz de la Entesa Mónica Almiñana, quien denunció el "gran sufrimiento tanto para el nacido como para los padres" que genera este tipo de enfermedades y afirmó que Gallardón no podía "obligar a convivir a miles de personas con la enfermedad y el sufrimiento o con la muerte prematura de los hijos".

No nacidos, delatados en su enfermedad, catalogados como de primera o de segunda

"No magnifique, no haga caricatura y no lleve un tema tan sensible como este a supuestos que, naturalmente, nada tienen que ver con aquellos a los que se refiere la Convención de Naciones Unidas (sobre derechos de las personas con discapacidad) y que naturalmente, la legislación contemplará como ha contemplado siempre", dijo entonces a la senadora.