Mientras Valenciano polemiza sobre unas fotos, 300 niños mueren al día

El PSOE rehúsa debatir públicamente con DAV sobre el aborto
La campaña Borraelaborto.org ya es un éxito

La número dos de Rubalcaba debe ignorar que su partido usa decenas de imágenes de ministros para sus campañas políticas.

DAV sigue emplazando al PSOE a debatir con argumentos sobre el aborto.

MADRID, 17 DE MAYO DE 2013.- La campaña #BorraElAborto lanzada el pasado martes por Derecho a Vivir ha desatado en el PSOE una cascada de declaraciones de su número dos, Elena Valenciano, que retrata al principal partido de la oposición.

Lejos de analizar la campaña como lo que es, una acción de la sociedad civil en defensa del derecho a la vida que busca animar al ministro de Justicia a legislar en ese sentido, trata de enredar ignorando el propio proceder de su partido.

La imagen en cuestión, que aparece junto al lema “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la Ley Aído, señor ministro”, está tomada de la página oficial de La Moncloa. Se trata de una instantánea calificada de manera expresa desde el Gobierno como de “acceso libre”.

Elena Valenciano, antes de lanzarse al ruedo mediático intentando emponzoñar el sentido y la oportunidad de la campaña, debería haber repasado algunas de las imágenes de ministros que su partido utiliza a menudo.

Mostramos algunas de ellas aquí.

Por otra parte, no es comprensible que se tache de “ultra” a quien pone sobre la mesa un dato oficial. Mueren 300 niños al día por aborto. Derecho a Vivir se limita a señalar una realidad que como plataforma cívica quiere cambiar.

Derecho a Vivir recuerda a Valenciano que lleva meses esperando que alguno de sus dirigentes, se preste a realizar un debate serio, con rigor científico sobre la cuestión del aborto. La plataforma pro vida se ha dirigido en especial en los últimos meses a la diputada Ángeles Álvarez, que ha sostenido, como Valenciano, sin rubor, el disparate científico enunciado por Bibiana Aído en 2009 según el cual “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”. Pero parece que no hay interés en debatir, pues no es que hayan rehusado, es que no han tenido la menor decencia democrática para responder a una invitación de unos ciudadanos.