Derecho a Vivir inunda España con carteles de #BorraElAborto

Derecho a Vivir inunda España con carteles de #BorraElAborto

Unas 150 vallas publicitarias en diez comunidades autónomas
También contará con anuncios de radio y televisión
Visita la web www.borraelaborto.org y borra una letra de la ley Aído

La plataforma ciudadana despliega una gran pancarta en Madrid, punto de partida de una campaña mediante la que pide a Gallardón “aborto cero”.

MADRID, 14 DE MAYO DE 2013.- Derecho a Vivir (DAV) ha desplegado esta mañana de martes en Madrid una gran pancarta con el lema #BorraElAborto. Se trata de un acto simbólico como punto de partida para una campaña mediante la que ha inundado España con cerca de 150 vallas publicitarias en diez comunidades autónomas para solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una ley de aborto cero: “Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón… borra el aborto. ¡Ahora!”.

En el transcurso de la rueda de prensa de la presentación de la campaña, que se prolongará durante los meses de mayo y junio y que contará con acciones callejeras y de concienciación sobre la realidad de la lacra del aborto, la portavoz de DAV, la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha animado al Ejecutivo a redactar una ley de aborto cero y ha reivindicado la necesidad de que los ciudadanos sepan ya los contenidos de una norma que afecta al derecho anterior a todos, el derecho a la vida.

“Ningún ser humano ha de ser discriminado por ser diferente, por tener alguna discapacidad. Queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad. También es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar”, ha remarcado la doctora.

Joya ha explicado que no puede existir una colisión de derechos iguales cuando hablamos del derecho a la vida del nasciturus y el riesgo de una depresión en la mujer. “El derecho a la vida siempre ha de prevalecer porque sin éste ningún derecho tiene sentido”, ha declarado.

La portavoz de la plataforma DAV ha instado al Ejecutivo a exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad con “una ley que sepa proteger a los más débiles como nadie”. “Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la vida lo tenemos claro. Hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes; ese es el camino”, ha añadido. Y, tras desplegar la pancarta, la doctora ha concluido: “No queremos 120.000, ni 100.000 ni 50.000 abortos. Queremos aborto cero. Y lo vamos a conseguir”.

‘Borra el aborto’ durante todo el mes de mayo y junio

Derecho a Vivir (DAV) tiene previstas varias acciones para los meses de mayo y junio encaminadas a borrar el aborto. Concretamente, esta primera reza: “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro”. La imagen de esta publicidad es Ruiz Gallardón y bajo este eslogan se encuentra el logotipo de la campaña.

Se pide a los ciudadanos que borren la ley del aborto “letra a letra”. Para ello hay que entrar en la web www.borraelaborto.org y colocar el ratón encima de cualquier letra del texto de la ley y haz ‘click’. “La letra se borrará y habrás ayudado a acabar simbólicamente con esta ley injusta y brutal. Y no dejaremos de trabajar para acabar con ella de una forma real. Juntos lo conseguiremos”, reza el texto explicativo.


MATERIAL

  • Rueda de prensa completa AQUÍ
  • Álbum de fotos de la RP AQUÍ
  • Álbum de fotos de vallas AQUÍ
  • Anuncios, mapa de vallas, etc. AQUÍ