"#BorraElAborto: apremio ciudadano por la Vida

"#BorraElAborto: apremio ciudadano por la Vida

Animamos al Gobierno a que tome de una vez por todas la decisión de cumplir su promesa electoral de proteger la vida humana desde su inicio, la concepción
Entra en www.borraelaborto.org y empieza a borrar el aborto en España

La Dra. Gádor Joya presenta #BorraElAborto: animamos al Gobierno a decidirse de una vez por todas a cumplir con su promesa de defender la vida humana, mostrándole de manera muy gráfica que cuenta con el apoyo social para lograr AbortoCero.

REDACCIÓN HO.-  La Dra. Gádor Joya, acaba de presentar esta mañana en la sede de HazteOir.org la nueva campaña de Derecho a Vivir: #BorraElAborto.  Este es un resumen de su intervención:

Con #BorraElAborto, la nueva campaña que emprende HazteOir.org desde derecho a Vivir, animamos al Gobierno a que tome de una vez por todas la decisión de cumplir su promesa electoral de proteger la vida humana desde su inicio, la concepción, de acuerdo a sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. Sabemos que lleva mucho tiempo debatiéndose y pidiendo socialmente esta ley, estamos seguros de que quienes votaron al PP están impacientes y deseando apoyarles una vez cumpla esta promesa. Desde DAV lo apoyaremos, como apoyamos cualquier medida que nos acerque que nuestro objetivo de AbortoCero.

Buscamos la derogación de actual ley, que contempla falsamente el aborto como un “derecho” de la mujer. Participar en #BorraElAborto consiste en primer lugar en que todo aquel que quiera puede entrar ya en la página web www.borraelaborto.org, colocar cursor en una de las letras de la ley y borrarla. Cada persona que entre sólo puede borrar una letra, se trata de conseguir al final que, entre todos la ley quede borrada por completo.

Esto se convierte así en un medio simbólico y muy gráfico para reflejar el sentir de los españoles, que quieren que esta ley desaparezca.

Junto a ello, hemos dispuesto 150 vallas publicitarias en las provincias de toda España recordando al Gobierno su compromiso y exigiendo la derogación de esta ley injusta y cruel.

Ante las indecisiones y divisiones en el Gobierno

Hay que tener claro PP llevaba un compromiso: ajustarse a la doctrina del TC y proteger la vida humana; mantener una ley que hace del aborto un derecho, que permite abortar por cualquier razón, incluida la discriminación por sexo porque uno quiere tener un niño en lugar de una niña, atenta totalmente contra el derecho a la vida e incumple esa sentencia del Constitucional.

Lo que ahora no debería hacer el Gobierno es echarse atrás, porque sería traicionar a su electorado, incumplir su promesa. Es un tema muy serio, nos gustaría que el Gobierno en bloque apoyara esta decisión, pero parece ser hay voces discordantes. Aún así, el Gobierno debe saber que se debe a los españoles que le han votado y a  toda España. Los que nos hemos movilizado con el señor Zapatero contra esta ley y que seguimos llenando las calles de toda España pedimos ahora a Rajoy que cumpla y le damos un señal evidente de que les apoyaríamos con esta reforma; aunque encuentren oposiciones puntuales incluso en el seno de su partido debe verse animado, porque os ciudadanos le apoyarían de forma masiva.

Además hay que recordar que el programa electoral del PP no lo redactó Gallardón o solamente él: un programa electoral tiene que tener cuanto menos el visto bueno de su presidente, que ahora preside también el Gobierno: así, volverse atrás es una traición a su electorado y a todos los españoles que llevamos desde que el PSOE anunció esta ley, sin llevarlo eso sí los socialistas en su programa elctoral mostrando nuestro rechazo.

No renunciamos a AbortoCero: aplaudimos lo que nos acerque a esta meta

Desde DAV tenemos otra campaña que es AbortoCero: DAV concibe el aborto como la eliminación de una vida humana porque nos basamos en afirmaciones científicas. Como expone la Declaración de Madrid, respaldada por más de 3000 científicos de reconocido prestigio, desde el momento de la concepción hay una vida humana.

Por ello afirmamos que el aborto supone la muerte cruel de ser humano inocente y es un drama para la mujer; por tanto, no contemplamos o no queremos una ley que contemple la posibilidad de acabar con una vida humana, y deseamos que no exista este drama, sino conseguir que algún día en España desaparezca el aborto, ofreciendo todas las alternativas, que las hay en el siglo XXI, para que ninguna mujer tenga que abortar: en España se aborta sin información y porque no se ofrecen alternativas, al tiempo que insistimos también en la necesidad de erradicar el abortos por razones discriminatorias o de discapacidad.

No nos conformamos, querríamos ese objetivo, evitar el aborto en cualquier caso, pero es cierto que siempre apoyaremos todos aquellos pasos que vayan hacia este objetivo, derogar una ley de plazos sería un ejemplo de progresismo para el mundo, empezando por Europa e Iberoamérica.

Junto a ello, no dejamos de lado el debate sobre la necesidad de un plan de apoyo a la mujer embarazada. Sí es cierto que hay subrayamos lo más esencial que en cualquier caso el aborto es un drama porque se acaba con una vida humana, ese es el núcleo de la cuestión. El tema del problema de las ayudas a la mujer hay que abordarlo a la hora de presentar alternativas, necesarias para que ninguna mujer se vea abocada a a esta tragedia.

Mentiras del aborto: manipulación de la opinión pública

En todo esto, es necesario mostrar la realidad del aborto frente a las grandes mentiras con que intentan adornarlo para disfrazar la crueldad y el puro negocio que representa para los que se lucran con esa práctica:

  • Se habla de la salud de la mujer, y al final el supuesto de riesgo psicológico acaba siendo un coladero para permitir el aborto libre y todo tipo de fraudes de ley; mientras, vemos en los hospitales públicos como desde los centros privados de abortos nos remiten pacientes con gravísimas complicaciones físicas derivadas de estas intervenciones: desgarros uterinos, anemias… Hay que acabar con el mito de que el “aborto es seguro”: Ningún aborto es seguro, no lo es para ser humano no nacido, que es eliminado, y no lo es para la mujer.
  • La cifra de abortos clandestinos, otra falacia: estamos aún por ver una sola estadística oficial sobre ello. La realidad es que allí donde se han restringido las leyes abortistas, bajan tanto el número de abortos como los índices de mortalidad materna.
  • Nadie busca que mujer vaya a la cárcel. Precisamente nosotros señalamos que la mujer es otra víctima del aborto; son víctimas de la falta de un verdadero consentimiento informado; insistimos en los eximentes cuando denunciamos la información falsa que reciben, las presiones, la desinformación… Se les niega que se les enseñen ecografías, se impide que se les describa paso a paso las técnicas del aborto, que oigan el latido de su bebé…

No más retrasos

Urge aprobar la reforma: hablamos de la muerte de 300 niños no nacidos cada día en España por el aborto. El momento ideal paras sacar esta reforma hubiera sido  apenas llegado el PP al poder, barajando la cifra simbólica de los primeros cien días de gobierno: si un gobierno tiene claro su proyecto y su programa, tiene que cumplirlo al llegar.

Cada vez este Gobierno tiene más complicada la situación política; con mayoría absoluta, si no la lleva a cabo puede ser ciertamente que influyan ciertas presiones, pero el problema es que le falta un proyecto social claro: pierde de vista que aunque es muy importante salir de crisis económica, si en paralelo no saca a España de esta crisis sociodemográfica, tampoco va a salir de la otra.

Tras la rueda de prensa, se ha destapado el  gran cartel de la nueva campaña de #BorraElAborto que preside la fachada de la sede de HO.

MATERIAL

  • Rueda de prensa completa AQUÍ
  • Álbum de fotos de la RP AQUÍ
  • Álbum de fotos de vallas AQUÍ
  • Anuncios, mapa de vallas, etc. AQUÍ