Gádor Joya defiende con rigor científico #AbortoCero en La Sexta

Gádor Joya defiende con rigor científico #AbortoCero en La Sexta

Te ofrecemos el vídeo con la participación de la portavoz de Derecho a Vivir, en la noche de este pasado sábado en LaSexta Noche, el programa semanal de debate que emite La Sexta, que se ocupó en esta ocasión de la reforma de la ley del Aborto.

REDACCIÓN HO.- En el debate la Dra. Joya defendió la urgente derogación de la ley del aborto y nuestra meta de #AbortoCero, haciendo frente con seriedad y rigor científico a las tesis ideológicas mantenidas por los defensores de la ley Aído, como la que desarrolló la diputada socialista Angeles Álvarez.

"No encontramos ninguna razón por la que el señor Gallardón no haya acometido la reforma en los primeros cien días de gobierno, tenemos una ley en la que la mujer puede abortar hasta la semana 14 sin tener que alegar ningún motivo y que atenta frontalmente contra la vida de un ser vivo y humano que está desarrollándose dentro del seno materno, pero que evidentemente no es ni la mujer ni forma parte de su cuerpo, y por tanto hay que proteger", comenzaba la Dra. Joya, que subrayaba también al inicio de su intervención el sinsentido de "una ley que permite la discriminación de estos seres vivos humanos sobre la única base de la discapacidad, una ley que dedica un párrafo a las mujeres discapacitadas, pero que a la vez promueve y permite que estas mismas mujeres discapacitadas puedan ser eliminadas antes de nacer".

Tras escuchar como Álvarez afirmaba que "el CERMI se equivoca" al denunciar el aborto eugenésico o que el aborto "no es ningún drama para la mujer",  la DraJoya le  propuso un "debate publico, serio y científico" en TV, corrigiendo también a la diputada socialista cuando sostuvo falsamente que "en los países donde hay leyes restrictivas es donde más abortos se producen", y destacando la evidencia científica de que "el aborto legal no es aborto seguro".