Cristianos perseguidos: cuando el miedo te acompaña

Tuvieron que huir de su país ante la amenaza de muerte por ser cristianos
Sin embargo, la espera es larga hasta obtener la condición de refugiado
Y siguen amenazados y discriminados por los islamistas en nuestro país

Un nuevo reportaje de HO muestra que los cristianos perseguidos en otros países y que encuentran refugio en España también son amenazados por islamistas en nuestro país.

REDACCIÓN HO.- A través de una familia de Pakistán que ha escapado de la persecución en su país y han llegado a España, HO ha conocido que también aquí sufren la persecución del fundamentalismo por ser cristianos.

Akram no puede volver a su país, Pakistán, porque quemaron su casa y sería asesinado junto a su familia si regresara por haberse manifestado en público en contra de la ley de la blasfemia que tanto daño está haciendo a los cristianos. Pero tampoco puede quedarse en España, porque aún no le han dado el Estatuto de Refugiado al que tiene derecho. El Gobierno no contesta a sus peticiones. El nombre de Akram es ficticio. Su historia es real. ¿A qué espera el Ministerio del Interior para reconocerlos como perseguidos por causa de su fe y concederles el Estatuto de refugiados?

Hay muchos cristianos que han tenido que huir de su país y en España todavía son discriminados cuando se identifican como cristianos entre sus compatriotas musulmanes. Están contentos de estar en España porque aquí pueden ir a la iglesia libremente, pueden llevar abiertamente símbolos religiosos, pueden leer la Biblia libremente y acudir a las celebraciones religiosas de Navidad, Semana Santa y el resto de fiestas. Pero siguen atemorizados por los grupos islamistas activos en España y temen identificarse como cristianos entres sus mismos compatriotas.