Cameron, instado desde su propio partido a cejar en su empeño de desvirtuar el matrimonio

"Renunciemos al 'matrimonio' gay porque es lo que los conservadores quieren", instan a Cameron
El Partido Conservador ha perdido más de 250.000 afiliados en los últimos tiempos.

Las voces conservadoras que insisten al primer ministro británico para que abandone el nocivo e impopular proyecto de equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales no dejan de aumentar, sobre todo tras la dura derrota electoral de la semana pasada y la alarmante pérdida de afiliados.

REDACCIÓN HO.-  Días antes de las elecciones locales de la semana pasada, una encuesta realizada por a empresa ComRes vaticinaba una dura derrota para los Conservadores. Entre los motivos se destacaba el decidido apoyo de David Cameron al proyecto de ley para equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. Los pronósticos demoscópicos se cumplieron, y los tories perdieron 335 concejales en todo el país, un resultado que muchos consideran como una hecatombe.

De ahí que en las últimas horas, como recoge Intereconomía, nuevas personalidades conservadoras hayan pedido de forma insistente a Cameron que renuncie de una vez por todas al nocivo proyecto, cuya segunda lectura está prevista para dentro de unas semanas en la Cámara de los Comunes. El ex secretario de Estado de Defensa sir Gerald Howarth y actual diputado ha dicho que los votantes de su distrito electoral "están hasta la coronilla" con este proyecto. Su colega en los Cómunes Peter Bone, tampoco se ha andado por las ramas: "Renunciemos al 'matrimonio' gay porque es lo que los conservadores quieren".

Y tanto que lo quieren que ya han empezado a desertar: Robert Woollard, líder de Conservative Grassroots, un grupo que congrega a numerosos cargos locales conservadores, ya ha avisado que están  perdiendo "votos cruciales" y que el partido ha pasado en los últimos tiempos  de "tener 400.000 militantes a solo 130.000". ¿Será suficiente para que Cameron recapacite?