También en las encuestas, los españoles vuelven a clamar vida frente al aborto

También en las encuestas, los españoles vuelven a clamar vida frente al aborto

Nuevo sondeo realizado por NC Report para La Razón
El 70% de los consultados apoya la reforma, opinión mayoritaria en todas las franjas de edad
Los ciudadanos denuncian el coladero de riesgo psicológico y el negocio del aborto
#BorraElAborto: hazte socio de Derecho a Vivir | HazteOir.org llamando al 918371324 o desde: http://www.haztesocio.org

El sondeo de NC Report para La Razón vuelve a confirmarlo: al tiempo que desaprueban los postulados más radicales de la Ley Aído, los ciudadanos reclaman proteger el derecho a la vida. Tú puedes escribir "Vida" en la historia: hazte socio de DAV y #BorraElAborto.

REDACCIÓN HO.-  La mayoría de los españoles se pronuncia a favor de reformar la Ley  Aído  en pro de la protección del derecho a la vida: lo hemos visto de forma palmaria en las calles y en las encuestas. Ahora, un nuevo sondeo realizado por NC Report para La Razón vuelve a confirmarlo:  al tiempo que desaprueban varios de los postulados más controvertidos de la reforma socialista de 2010,los ciudadanos reclama la reforma de la la ley del aborto, una cruel norma que nos coloca en el triste liderazgo de ser el país con mayor incremento en el número de abortos (un 75% en la última década) y que provoca la muerte de 300 seres humanos cada día.

Según esta encuesta, siete de cada diez ciudadanos –concretamente, el 69,8 por ciento– consideran necesaria una mayor protección de los derechos del no nacido, opinión mayoritaria en todas las franjas de edad consultadas. El mismo porcentaje de españoles cree además que sería positivo que dos médicos evaluasen y certificasen el verdadero riesgo físico y psicológico que un embarazo puede provocar en una mujer con la intención de abortar. Precisamente Derecho a Vivir viene incidiendo en la necesidad de acabar con este supuesto, que se ha demostrado como un coladero para el fraude de ley que permite de hecho el aborto libre.

El aborto, un negocio al que favorecen los coladeros legales

El punto que cuenta con un mayor consenso desde el punto de vista de la opinión pública es el que se refiere a los abortos sin consentimiento en menores de edad, permitidos por la legislación actual. Ocho de cada diez personas creen que el permiso paterno debería ser condición sine qua non para que una menor aborte. Todas las franjas de edad encuestadas por NC Report, incluidos los más jóvenes, se muestran claramente a favor de que las menores de edad requieran el permiso paterno para abortar.  Asimismo, el 55 por ciento opina que la ley del aborto, tal y como está ahora, favorece el negocio de las clínicas abortistas.

Respecto a los futuros cambios en la ley, dos de cada tres encuestados ve preciso reforzar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos en materia de aborto, y el 55 por ciento cree que una ley de supuestos en la que se analice el caso concreto de cada mujer –en línea con la reforma que planteará Ruiz-Gallardón– supondrá una mayor protección de la vida humana que la actual ley de plazos, en la que el aborto depende fundamentalmente del número de semanas de gestación de la madre, y que permite que una madre pueda abortar hasta la semana 14 sin dar ningún tipo de explicación ni atender a ninguna consideración médica o psicológica.

La mayor parte de los encuestados en este sondeo consideran positivo que la futura ley del aborto defienda el derecho a la vida de las personas con discapacidad cuando aún se encuentran en el interior del vientre materno, y afirman que los ataques del PSOE a la reforma de la ley del aborto tienen un carácter electoralista –postura dominante entre los adultos de más de 45 años.