Diez muertos en un ataque contra una iglesia y un mercado en una aldea de Nigeria

Diez muertos en un ataque contra una iglesia y un mercado en una aldea de Nigeria

Se desconoce la autoría del ataque
En la zona operan dos sectas islamistas
Se han multiplicado los ataques contra iglesias y musulmanes moderados

Un grupo armado lanzó este domingo un cruento ataque y luego escapó a Camerúm.

REDACCIÓN HO.- Al menos diez personas han muerto en una aldea del noroeste de Nigeria después de que un grupo armado lanzara un ataque contra un mercado y una iglesia antes de escapar al otro lado de la frontera con Camerún, según ha informado este lunes la Policía.

El ataque se produjo ayer domingo en la aldea agrícola de Njilang, en el estado de Adamawa y cerca de la frontera, una zona que se ha convertido en una guarida para la secta islamista armada Boko Haram, según informa Europa Press.

"Los hombres armados abrieron fuego en el mercado de la aldea, donde mataron a seis personas, y posteriormente se dirigieron a la iglesia y abrieron fuego también, matando a otras cuatro", ha declarado el portavoz de la Policía de Adamawa, Mohammed Ibrahim. Otras nueve personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.

Ibrahim ha indicado que se desconoce la autoría del ataque, pero en la zona operan tanto la secta Boko Haram como una de sus escisiones, Amaru, vinculada a la red Al Qaeda, cuyos ataques se han dirigido sobre todo contra iglesias, fuerzas de seguridad y clérigos islámicos moderados.