"La Dignidad de la Vida Humana", el nuevo libro de Magdalena del Amo

"La Dignidad de la Vida Humana. Eugenesia y Eutanasia. Un análisis político y social"
Editorial: 'La Regla de Oro Ediciones y Producciones'
308 páginas. Encuadernación: rústica con solapas, color plastificado brillo
PVP: 18 €

La periodista y escritora piensa que hay que hablar claro y dejarse de eufemismos. Enfermos, viejos, malformados y marginados corren peligro en la sociedad relativista actual, que lo analiza todo en un sentido economicista, y la realidad pura y dura es que se está matando legalmente.

REDACCIÓN HO.- La obra defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y aclara los diferentes tipos de eutanasia: activa, pasiva, voluntaria o involuntaria, así como el suicidio asistido. Se aborda el encarnizamiento terapéutico, método que la Iglesia católica prohíbe expresamente.

Magdalena del Amo incluye casos de personas que han despertado tras pasar largo tiempo en estado vegetativo. Esta situación, en la cual la mente no tiene conciencia de sí misma ni del entorno, ha generado gran controversia sobre la interrupción de ciertos tratamientos. Analiza también casos mediáticos de suicidio asistido que conmovieron a la opinión pública, como el de Inmaculada Echevarria o el del gallego Ramón Sampedro, sobre el cual se hizo una película para promocionar la eutanasia desde el gobierno socialista, como habían hecho los nazis para publicitar las leyes de eutanasia del Tercer Reich. Asimismo se presentan casos de personas tetrapléjicas que tienen vidas dignas y proyectos de futuro.

Se establece en 'La dignidad de la Vida Humana' que después del proceso de Nuremberg nadie se atrevía a hablar de eutanasia y eugenesia, pero que calladamente se seguía trabajando, a la espera de que el tiempo transformase los crímenes nazis en una anécdota histórica. En la actualidad, aquellas ideas diabólicas inspiradas por los científicos materialistas del siglo XIX, vuelven a instalarse en las cúpulas de los estados para imponer a la sociedad la dictadura de la muerte, para viejos, enfermos, defectuosos y marginados.

La autora recomienda estar alerta cuando se publicitan las bondades del testamento en vida o las leyes de muerte digna, y no hacernos cómplices de leyes injustas e inhumanas. Porque la eutanasia –dice Del Amo— no puede admitirse ni siquiera en casos extraordinarios, y subraya que los casos límite son el inicio de la pendiente resbaladiza, que empieza siempre con la aplicación en casos extremos. La autora hace un análisis de la problemática de la eutanasia hoy, disfrazada con el eufemismo 'muerte digna', que se implementa de la mano de gobiernos mal llamados progresistas, y pone como ejemplo a Holanda, un país donde los mayores rehúsan acudir a Urgencias por miedo a que les administren sedaciones terminales sin su conocimiento ni su permiso.

Magdalena del Amo es periodista, escritora y viajera. Fruto de estos viajes son sus decenas de reportajes en publicaciones nacionales e internacionales. Es especialista en sectas, religiones comparadas, y en el fenómeno denominado New Age. En la actualidad, Magdalena del Amo escribe artículos de opinión para diferentes medios; prepara un libro sobre el papel los periodistas y medios de comunicación católicos en una sociedad que camina inexorablemente hacia el laicismo, a la vez que investiga para su próximo libro, una novela, con la que se estrena en este género; también dirige y presenta el programa de debate político-social, 'La Bitácora' en Popular TV Galicia.

• ISBN 978-84-941021-0-3
  • Pág. 308
  • Encuadernación: rústica con solapas