El presidente de Bielorrusia rechaza presiones y se compromete a defender el matrimonio

El presidente de Bielorrusia rechaza presiones y se compromete a defender el matrimonio

Alexandr Lukashenko: No habrá equiparación legal del matrimonio a las uniones gays "mientras yo sea presidente, eso seguro"
"No nos presionen", añade: "El pueblo no lo aceptará"
HO defenderá con fuerza el matrimonio en el VII Congreso Mundial de Familias: Sidney, del 15 al 18 de mayo

No habrá equiparación legal a las uniones gays "mientras yo sea presidente, eso seguro. No nos presionen", advierte Alexandr Lukashenko.

REDACCIÓN HO.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró hoy que en su país no se introducirá el pseudomatrimonio homosexual mientras él siga en el poder, pese a las presiones de Occidente. "No nos presionen para que introduzcamos el matrimonio homosexual. No lo haremos a corto plazo, mientras yo sea presidente, eso seguro. El pueblo no lo aceptará", dijo Lukashenko durante su intervención anual ante el Parlamento. Lukashenko en el poder desde 1994, reprochó que los países que han procedido a equiparar legalmente el matrimonio con las uniones del mismo sexo estén además la espalda a los valores cristianos que marcan su identidad. 

En la misma línea, Rusia también ha rechazado tanto la posibilidad de legalizar los pseudomatrimonios homosexuales, como el contemplar como un "derecho de los homosexuales" la adopción.

Nueva Zelanda se convirtió esta semana en el último país en aprobar el matrimonio de parejas del mismo sexo, mientras que la Asamblea Nacional francesa estudia también autorizar las 'bodas' entre personas del mismo sexo, a pesar del clamoroso rechazo ciudadano.

Precisamente Nueva Zelanda es coorganizador, junto a Australia, del VII Congreso Mundial de Familias (WCF, por sus siglas en inglés) que se celebrará en la capital australiana, Sidney, del 15 al 18 de mayo próximos. A la cita acudirá una nutrida delegación de HO, -que está facilitando el viaje a quienes quieran asistir desde España-, encabezada por nuestro presidente, Ignacio Arsuaga, que aportará las propuestas y claves que ofrece HO en la sesión plenaria titulada ¿Qué es lo más importante para la vida familiar y la sociedad?, que se celebrará el 12 de marzo desde las 16.00 horas junto a otros destacados ponentes. Nuestra plataforma incidirá con fuerza, como lo hizo en calidad de organizadora del pasado WCF Madrid 2012, en que la defensa del matrimonio, pilar fundamental de la sociedad, que no puede ser redefinido por las ideologías de ingeniería social.