Hollande acelera la ley antimatrimonio, pero la ciudadanía suma apoyos a la familia natural

Hollande acelera la ley antimatrimonio, pero la ciudadanía suma apoyos a la familia natural

Nueva gran manifestación este domingo 21 de abril
Y todos los días de esta semana, caceroladas a las 19 horas en París

Al presidente de Francia le han entrado las prisas por aprobar la ley que desnaturaliza el matrimonio, y la votación final se adelanta al 23 de abril. Los franceses saldrán a la calle el 21 de abril y el 26 de mayo, y habrá una semana de caceroladas.

REDACCIÓN HO.- El pueblo francés, que con su valentía y decisión se ha revelado como el gran amante del matrimonio, empieza desde este martes una semana seguida de protestas: todos los días a las 19 horas, cerca de la Asamblea Nacional.

Además, La Manif pour Tous ha convocado una nueva manifestación nacional, para el próximo domingo 21 de abril en París -además de mantener la prevista para el 26 de mayo-. La anterior manifestación, el 24 de marzo, convocó a un millón cuatrocientos mil franceses venidos de todos los rincones del país para decir alto y claro que defienden el código civil, la institución matrimonial y los derechos de los hijos frente el pretendido 'derecho al hijo'.

La 'Manifestación para Todos', ha conseguido reunir en la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer a ciudadanos de todo el abanico ideológico y político. También numerosas asociaciones de homosexuales en Francia, que no comulgan con las imposiciones internacionales del lobby gay, se han sumado a la defensa del matrimonio y del derecho de los niños a un padre y a una madre.

Hollande, abrumado por la respuesta ciudadana, pretende pasar el trago cuanto antes forzando la apisonadora de su maquinaria ideológica en la Asamblea Nacional, pero la defensa del matrimonio crece y se refuerza ante las presiones del socialista: si Hollande va a cambiar con su ley antimatrimonio el código civil francés el pueblo volverá a salir a la calle en nuevas y multitudinarias manifestaciones, pidiendo un referéndum.

  • Recorrido de las protestas con cacerolas, trompetas y silbatos, que han comenzado este martes y durarán toda la semana.

A las 19 horas.