The Cure se suma a la promoción del aborto de Amnistía Internacional en Iberoamérica

"Mi Cuerpo, Mis Derechos” es el nombre de la campaña abortista de AI y a la que se ha sumado el conocido grupo británico
Tras hacerlo en Brasil y Chile, la promoverá también en Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y México.
Suman esfuerzos con Bachelet para presionar especialmente a Chile, por su rechazo al aborto con excepciones

La banda británica, de gira por Iberoamérica, suma a sus conciertos la campaña de AI para promover el aborto y otros mal llamados “derechos sexuales reproductivos".

REDACCIÓN HO.-  “Mi Cuerpo, Mis Derechos” es el nombre de la campaña emprendida por AI y a la que se ha sumado el conocido grupo británico, que el pasado 4 de abril iniciaba su gira por Iberoamérica en Brasil, periplo que le llevaba ayer domingo, 14 de abril, al Estadio Nacional de Santiago de Chile.

"La Campaña ‘Mi Cuerpo, Mis Derechos’ realmente tiene que ver con The Cure y con nuestros seguidores. Tenemos miles de jóvenes fans que obviamente merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva”, afirmó el líder de la banda, Robert Smith, en declaraciones recogidas por ACI Prensa. La bada, tras hacerlo en Brasil y Chile, promoverá también esta campaña en Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y México.

Especial presión sobre Chile

Esta posición a favor del aborto fue corroborada por la directora ejecutiva de AI-Chile, Ana Piquer. “Que una banda tan importante como The Cure promocione nuestra campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos” en defensa de los derechos sexuales y reproductivos es de suma importancia no sólo para Sudamérica, sino para Chile especialmente, considerando que es uno de los seis países en el mundo que penaliza el aborto sin excepciones”, expresó.

Esta promoción del aborto se suma a las recientes declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet, que expresó su intención de legalizar –de ganar las elecciones-, el mal llamado aborto terapéutico y en casos de embarazos que se aleguen ser fruto de una violación.