Colombia, activa en defensa del matrimonio

Los colombianos, llamados a defender el matrimonio: gran manifestación en Bogotá, este miércoles, 17 de abril, desde las 12:00 h., en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá
"El matrimonio es único: unión comprometida entre un hombre y una mujer, única abierta a la vida"
"Es la institución idónea para criar hijos, protegerlos y educarlos"
En defensa de la libertad de expresión y de educación, frente a una norma ideológica
No a los experimentos: "Ninguna evidencia sugiere que redefinir el matrimonio traiga algún beneficio social"

"Por el matrimonio entre 1hombre+1mujer", es el lema de la gran manifestación convocada para este miércoles, 17 de abril, en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, desde las 12.00H.

REDACCIÓN HO.- Haciendo ver que la defensa de los valores innegociables carece de fronteras, la ciudadanía, esta vez en Colombia, se alza con fuerza en defensa del matrimonio  frente al nocivo proyecto de ley que actualmente se debate en el Congreso que, vendido falazmente como de "Matrimonio Igualitario", no pretende en realidad otra cosa que forzar la legislación del país para vaciar de contenido jurídico esta institución fundamental, base de la familia, para equipararlo a las uniones homosexuales.

Para hacer frente al proyecto y mostrar el rechazo ciudadano que genera, la plataforma cívica 1H1M.org,  han convocado una gran manifestación en Bogotá para este miércoles, 17 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Simón Bolívar de la capital, y ello bajo cuatro argumentos fundamentales:

• El matrimonio es únicoEs un estatus especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criar hijos, protegerlos y educarlos.
  • Educación: "Redefinir el matrimonio significa redefinir el modelo de educación sexual desde temprana edad. Para esto se crearía un nuevo tipo de literatura infantil didáctica y de material pedagógico, donde a manera de cuentos, juegos y actividades lúdicas, se enseñarían en todas las instituciones educativas los matrimonios homosexuales", maifiesta la plataforma 1H1M.org.
  • Libertad de expresión: De prosperar el proyecto de ley, "aquellos que creen en el matrimonio tradicional serán puestos a un lado e ignorados, las carreras profesionales pueden ser afectadas (como la de un profesor que se niega a enseñar esta teoria)", señalan los convocantes. "La gente no debería ser forzada a aceptar" esta equiparación entre matrimonio y uniones homosexuales, añaden: " La sociedad debe tener la libertad para expresar su punto de vista sin ser señalados como homofóbicos. Creemos que una gran mayoría del pueblo colombiano esta en contra de la redefinición del matrimonio".
  • Historia: "A lo largo de la historia, el matrimonio heterosexual ha sido la norma. No hay evidencia que sugiera que redefinir el matrimonio traerá algún beneficio social. Se trata de un experimento social sin probar", añaden los convocantes.
  • Estos argumentos los exponen de forma más detalla en los documentos "Ocho razones por las que el matrimonio no debe ser redefinido" y "Argumentos para preservar el matrimonio entre hombre y mujer", que adjuntamos.

Contra la voluntad de los ciudadanos. En defensa de la infancia

"Somos más", subrayan los defensores del matrimonio: según las encuestas, como la recientemente publicada por CM&, un 73% de los colombianos se muestran contrarios al proyecto de ley.  1H1M.org destaca también, ante el intento de contemplar como un "derecho de los homosexuales" la adopción, que "los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás, estudios demuestran que con padre y madre, crecen con menos problemas sociales".

1Hombre+1Mujer es el mayor movimiento social  de Colombia, integrado por distintas organizaciones políticas, empresariales, comunidades laicas, religiosas, personas naturales, y sectores académicos, que busca evidenciar la amplia oposición de los colombianos ante las distintas opciones de redefinir el concepto de matrimonio y familia. Elevando este sentir a los niveles de gobierno para ser respetado y tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones. 1Hombre+1Mujer permite el debate y la exposición de motivos de una manera cívica y respetable, negando toda forma de odio y discriminación hacia las personas de diversas orientaciones sexuales, afirmando la conservación y carácter inmutable del matrimonio entre un hombre y una mujer. Los argumentos usados por nuestro movimiento tienen como base la evidencia científica y técnica desarrollada por diferentes comunidades académicas alrededor del mundo, y son expuestos bajo el marco del derecho a la libertad de expresión que otorga el ordenamiento jurídico Colombiano.