Fundación Madrina, premiada por los empleados del Grupo Santander en la V Convocatoria de Proyectos Sociales

Fundación Madrina, premiada por los empleados del Grupo Santander en la V Convocatoria de Proyectos Sociales

Hoy en la Casa de América a las 19:30 horas, entrega de Premios
Recoge el Premio, el presidente de Fundción Madrina: Conrado Giménez
El Proyecto Social de Fundación Madrina tiene un 90 por ciento de éxito

Un galardón, decidido en votación por todos los empleados del Grupo, sus fondos proceden de sus nóminas y de la entidad. El Proyecto premiado está dirigido a mujeres gestantes o madres y padres sin recursos.

REDACCIÓN HO.- Fundación Madrina ha sido una de las entidades galardonadas en la V Convocatoria de Proyectos Sociales del Grupo Santander, convocatoria que deciden las votaciones de todos los empleados del Grupo. Los fondos de dichos premios sociales, han sido recaudados por éstos y por la entidad y serán destinados a los programas ganadores "Euros por tu nómina". Han sido más de 400 entidades las que han participado en esta V Convocatoria por lo que desde Fundación Madrina agradecen enormemente la implicación y motivación del Grupo Santander con su labor.

Recoge el Premio el presidente de Fundación Madrina

Conrado Giménez-Agrela, presidente de Fundación Madrina, recoge este martes el premio de manos del Consejero Delegado del Grupo Santander D. Alfredo Sáenz. D. Michi Primo de Rivera presentará y conducirá el acto.

A las 19:30 horas, este martes, en la Casa de América

El evento se realiza en la Casa de América –Plaza de la Cibeles, 2 28001 Madrid- a las 19.30h, y contará con la proyección de un vídeo y palabras de las entidades galardonadas -Fundación BOBATH, Federación Española del Banco de Alimentos, Cris contra el Cáncer, Fundación Padre Garralda, Fundación Síndrome de Dravet y Fundación Madrina-.

"Proyecto Banco de Talento"

El Proyecto está dirigido a mujeres gestantes o madres y padres sin recursos, con hijos menores a su cargo cabezas de familia, de empleabilidad nula o muy baja, con máxima exclusión social y laboral, siendo los auténticos marginados en el cuarto sector en España.

Con este proyecto, se quiere ofrecer formación y acompañamiento por altos ejecutivos/as “mentores-voluntarios” para que estas mujeres con cargas familiares, consigan un puesto de trabajo o desarrolle un proyecto emprendedor autónomo, conciliando su vida personal, familiar y laboral.

Cada hora, en España, 9 mujeres cabezas de familia con cargas familiares, se encuentran en esta situación de dificultad, siendo víctimas de exclusión laboral debido a su escasa motivación y formación, carencia de conciliación y de recursos para conseguir y permanecer en un empleo.

2013 es la segunda edición del proyecto que presenta un éxito del 90% empleabilidad-emprendimiento para la primera edición que contó con 200 candidatas.

Para la Fundación, la familia es la Pyme más importante de un país, y la madre/padre cabeza de familia es su CEO, por lo que debe invertirse más en su formación y empleo, para generar riqueza y un equilibrio económico y social. Sin embargo, en España, nueve de cada diez mujeres trabajadoras y embarazadas sufren algún tipo de mobbing laboral en sus empresas.