Eduardo Verástegui te presenta 'Cristiada': la Historia, lección frente al error

Verástegui: "Esta película fue hecha con mucho, mucho corazón"
"El mensaje principal es: Fe, Esperanza y Caridad"
"Aprendamos de la historia y no cometamos los mismos errores"
"Espero que toque el corazón de España y los inspire"

Si no pudiste acompañarnos este lunes, no te quedes sin disfrutar con el vídeo la presentación de esta magnífica película, ofrecida por el celebrado actor y productor mexicano, que nos anima a defender la libertad religiosa, "sacrificándolo todo, incluso la vida" (Álbum de fotos, aquí).

REDACCIÓN HO.-  HO ofrecía este lunes en directo, a través de internet, la presentación de la película, coincidiendo con su estreno en España; un acto que tenía lugar anoche en el Cine Palafox de Madrid. Tras la descripción de las líneas generales que plantea esta gran producción, centrada en la lucha mexicana frente al intento del gobierno laicista de un gobierno de excluir la fe católica de la vida pública, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga cedió la palabra a Eduardo Verástegui, reconocido activista en defensa de los derechos humanos y productor y actor en esta película, que presentó la filmación a un público que abarrotaba la sala, esperando escucharle y disfrutar seguidamente de una historia repleta de valores.

"Como dice Beethoven, padre de la música clásica, lo que nace del corazón llega al corazón, y esta película fue hecha con mucho, mucho corazón. Yo espero que toque el corazón de España y de todos ustedes, que les inspire, que cuando salgan lo hagan entretenidos, pero también con el corazón encendido y con muchas ganas de amar: ese es el mensaje principal de esta película: fe, esperanza y caridad", comenzaba señalando Verástegui.

Eduardo Verástegui confesaba que esta película "ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendo la mía". Decidió involucrarse en el proyecto cuando un amigo le comentó hace nueve años en Los Ángeles realizar una película sobre de la guerra cristera, y que le hablara una persona de su equipo sobre un hecho histórico, "un periodo oscuro de nuestra historia en México", como calificaba el actor, que él mismo y muchos a su alrededor desconocían, en el que el Gobierno de Plutarco Elías Calles en los años veinte del siglo pasado "le declara la guerra a la Iglesia Católica, donde más de 200 mil personas mueren en esta guerra sangrienta, un gobierno que también controlaba la educación. Fue una vergüenza y por ello se sacó esta historia fuera de las escuelas públicas", de ahí el desconocimiento, indicaba el actor.

"Es por ello que  me quise involucrar en este proyecto, para sacar este periodo oscuro a la mesa, sanar las heridas del pasado y sobre todo para aprender de la historia y no cometer los mismos errores", subrayaba el productor y actor mexicano, quien insistía en cómo se cae en los mismos males: "sucedió en España en la Guerra Civil, y sigue pasando hoy en día.  La Iglesia ha sido perseguida desde el día uno y seguirá siendo perseguida. Lo importante es qué hacemos nosotros frente a esta persecuciónLes animo a que no tengan miedo de defender la fe, de defender la vida, de defender la libertad religiosa, sacrificándolo todo, incluso con la propia vida".

"Creo que si toda persona pone a Dios en el centro de su vida,  y desea hacer siempre lo correcto cumpliendo la voluntad de Dios, va a haber persecución. La respuesta creo que es el amor. Lo más grande de estos mártires es que las últimas palabras que salieron de sus bicas antes de ser ejecutados fueron palabras de perdón, de amor", por eso "espero que nuestra respuesta sea siempre un sí, no importa ante qué tipo de persecución, para que Dios reine en nuestro corazón", concluía Verástegui.