El 'Sí a la Vida' llena la Puerta del Sol de Madrid: "¿Para cuándo la derogación de la ley del aborto señor ministro?"

Reme: "La vida llama a la vida"
Arturo: "Soy un poco gamberro pero no como para que me maten"
Ana: "Mi hija ha llenado nuestra casa de alegría y concordia"
Esther: "No podría vivir sin mi hija Carlota de 19 meses"

La Puerta del Sol de Madrid se llena para pedir este sábado en Madrid la derogación de la vigente ley del aborto "sin más dilaciones", para "recuperar la cultura de la vida", tal y como prometió el Gobierno de Mariano Rajoy.

REDACCIÓN HO.- Un total de 486 asociaciones provida han participado en esta manifestación que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Durante cerca de hora y media, los manifestantes han coreado consignas en defensa de los más inocentes e indefensos que son mascrados por cientos a diario en los abortorios de España y han reclamado al Ejecutivo el cumplimiento de sus olvidadas promesas electorales.

El evento en Madrid ha contado con la participación del actor y productor Miguel Ángel Tobías y de la presentadora de 13TV Elena Miñambres para presentar y animar la masiva concentración por la Vida. Además, han participado en la manifestación el grupo musical 'Beat Beat Yeah'.

Además, han ofrecido sus valientes testimonios varias personas, entre ellas Reme, una mujer que milagrosamente no fue abortada -estando su madre ya tumbada en la camilla del abortorio-; Arturo, un adolescente de 16 años que nació gracias al coraje de sus padres, frente a las fuertes presiones de los médicos para que fuera abortado porque las pruebas indicaban síndrome de Down -sólo al nacer comprobaron que no tenía ningún síndrome-, y también algunas personas con enfermedades degenerativas, como Antonio; y Ana, con una hija discapacitada, que interpeló al ministro de Justicia Ruiz Gallardón: "¿Para cuándo la derogación de la ley del aborto señor ministro?"; y Esther, que apunto estuvo de abortar a su tercera hija, Carlota, y ahora con lágrimas en los ojos reconoce que no podría vivir sin ella. Sus vidas demuestran ser valientes ejemplos y un canto a la vida por su lucha y sus ganas de vivir.

Los manifestantes portaban pancartas, en las que se podía leer: 'Deja que la vida florezca' o 'Por el respeto al vínculo maternal, paternal y familiar'. Al finalizar, se ha leído el manifiesto del Día Internacional por la Vida en el que se ha expresado la urgente necesidad de que Europa recupere la defensa de la Vida de los más indefensos e inocentes que son masacrados a razón de más de cien mil al año en nuestro país: los niños en el seno materno.