El Método Billings reduce el aborto en las zonas de China donde hay monitores para enseñar esta planificación natural de la fertilidad

El Método Billings reduce el aborto en las zonas de China donde hay monitores para enseñar esta planificación natural de la fertilidad

Los doctores Billings, aplicaron su conocimiento al servicio de la humanidad
Un método natural de regulación de la fertilidad basado en la observación
Aporta innumerables beneficios para el hombre y la mujer

Este método natural se basa en la observación del moco cervical de la mujer. La Dra. Evelyn Billings murió en febrero, pero su legado y el de su marido, también científico, sigue salvando vidas.

REDACCIÓN HO.- Tras una corta enfermedad, el pasado 16 de febrero falleció la Dra. Evelyn Billings, quien, junto a su esposo John (fallecido en 2007), desarrolló el método natural de regulación de la fertilidad que lleva su apellido. La Dra. Billings y su esposo recorrieron el mundo durante medio siglo, enseñando y promoviendo este método natural, en respuesta a la llamada del Papa Pablo VI a los hombres y mujeres científicos para que sean "obedientes a la llamada del Señor y a actuar como fieles intérpretes de Su plan".

Los doctores Billings, al servicio de la humanidad

Evelyn Billings fue nombrada Dama Comandante de San Gregorio el Grande por el Papa Juan Pablo II. fue también un miembro muy activo de la Pontifica Academia para la Vida, y fue reconocida con los Doctorados honoríficos de diversas unidades de todo el mundo, entre ellos un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Tor Vergata, de Roma, en 2005.

En China, entrenaron a miles de parejas para utilizar y enseñar su método

Según ha expresado la Organización Mundial del Método de Ovulación Billings, conocida por su siglas en inglés como WOOMB, en un comunicado de prensa, "parejas en más de 100 países dan testimonio del maravilloso trabajo de esta desinteresada mujer y su esposo. Sólo en China, donde entrenaron a miles para enseñar su método, una disminución sustancial en la tasa de abortos ha sido atribuida a su trabajo".

Basado en la observación del moco cervical de la mujer

Los doctores Billings, médicos australianos, investigaron a fondo los períodos de fertilidad femeninos, particularmente la ovulación; es decir, el día en que el óvulo sale del ovario y es conducido por la trompa de Falopio hasta el útero; pues durante todo el ciclo menstrual de la mujer, existen diferentes niveles de producción del moco cervical, lo que permite distinguir la etapa fértil de la infértil. Este método permite a los cónyuges disfrutar plenamente su sexualidad con seguridad y ejercer la paternidad responsable al tener la posibilidad de decidir o no un embarazo. Así mismo, puede usarse en cualquier etapa de la vida procreativa de la mujer, durante la lactancia materna, después de la medicación hormonal, al aproximarse la menopausia y, es igualmente efectivo para mujeres con ciclos irregulares.

Aporta innumerables beneficios para la pareja

Absolutamente natural, el método Billings no requiere de ningún conocimiento científico para ponerlo en práctica, ni existen objeciones religiosas o morales contra su uso, y no tiene consecuencias perniciosas para la salud de la mujer ni para su futura fertilidad. Así mismo, permite a la pareja compartir la responsabilidad de planear los embarazos y mejora la relación de pareja, el compromiso del hombre con la maternidad y cuidado de los hijos y, el compromiso de ambos en la sexualidad y en el cuidado de sus cuerpos, al no sufrir ninguna agresión con métodos químicos o invasivos y perjudiciales.