La ofensa antirreligiosa de Xavi Castillo, contratada para financiar un viaje de estudios con el apoyo del PP

Xavi Castillo, conocido por sus hirientes blasfemas, contratado para financiar un viaje de alumnos del IES Professor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola (Alicante)
Cuenta con la cesión del espacio municipal y la promoción del Ayuntamiento, gobernado por el PP
Hiriente ataque a los sentimientos religiosos que protege nuestra Constitución, a la Virgen María.
Calumnias y ofensas graves a la Virgen, a la Iglesia, al Papa..., nutren los espectáculos de Castillo, al estilo de Leo Bassi

Para financiar un viaje de estudios del IES Professor Manuel Broseta (Banyeres de Mariola, Alicante), se contrata a este elemento del hiriente escenario de blasfemias e injurias anticatólicas, al que el gobierno municipal del PP le sirve además Teatro y promoción.

REDACCIÓN HO.- Como todos los años, los alumnos de 2º curso de Bachillerato del IES Professor Manuel Broseta de Banyeres de Mariola (Alicante).  han previsto realizar un viaje de final de curso. Así, a lo largo del año académico han ido organizando una serie de actividades para recaudar fondos. Sin embargo, una de las actividades ha resultado especialmente polémica: la contratación para el próximo 7 de abril de Xavi Castillo, personaje muy conocido en el ámbito del espectáculo en la Comunidad Valenciana, más por sus ofensas gratuitas y muy hirientes burlas a los sentimientos religiosos, que por su calidad en escena.

Firma: los cristianos no somos muñecos de chistes

Cartel anunciador del ofensivo espectáculo, promocionado por el Ayunbtamiento -que cede también el escenario público-, en el que figuran también los patrocinadores

Al estilo de Leo Bassi

¿Quién es Xavi Castillo? Un bufón estilo Leo Bassi. Sus espectáculos giran en torno a dos temas: críticas al PP, lo que entra dentro de la libertad ‘artística’ de expresión, y, lo que la excede a todas luces, calumnias y ofensas graves a la Iglesia, al Papa y, sumando gravedad en su hiriente ataque contra los sentimientos religiosos que protege nuestra Constitución, a la Virgen María.

Sirva como ejemplo su actuación llamada “El planeta de los simios”; aunque es en valenciano, es suficientemente explícito como para hacerse una idea más que suficiente sobre los excesos de este individuo los vídeos que presentamos a continuación, alertando de su contenido hiriente para la gran mayoría de ciudadanos, que se confiesan católicos:

• Vídeo 1: El Papa en ‘El Planeta de los Simios’

• Video 5: Ridiculizando a la Virgen María, apareciendo en un retrete, para arremeter contra el PP

• Vídeo 3: Castillo ridiculiza la renuncia del Papa Benedicto XVI, y lo parodia  vinculándolo al Caso Gürtel.
  • Vídeo 4: ‘Casting de seminaritas’, disfrazado de obispo, emparejándolo con la homosexualidad y la pederastia

• Vídeo 5: Injuriando al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Plà: "Es lo que os digo, un hijo de la gran p..."

El equipo directivo les anima

A pesar de ello, finalmente se decidió contratarlo; por cierto que inicialmente, el “artista” se había ofrecido gratuitamente para actuar, aunque finalmente va a cobrar su ‘minuta’.

Según ha podido constatar HO, la decisión es aparentemente de los alumnos de 2º de Bachillerato (algunos ya son mayores de edad); aunque resulta dudoso que unos alumnos puedan contratar este tipo de espectáculos sin contar con el visto bueno del equipo directivo, aunque “oficialmente” se mantenga al margen. Cabe preguntarse quién sería el responsable civil subsidiario en caso de haber algún incidente.

Con apoyo y promoción pública desde el consistorio del PP

Pero además de este apoyo por quienes rigen un centro de educación público, sostenido con los impuestos de todos los ciudadanos, también el Ayuntamiento (gobernado por el PP con mayoría más que absoluta) les ha cedido el Teatro Principal de la localidad. Durante unas semanas estuvo dudando sobre la conveniencia o no de cederles local municipal alguno, pero finalmente, quizá por miedo o complejo a enfrentarse a los abanderados de lo “políticamente correcto” o a saber porqué, han consentido. Y no sólo eso, sino que en un alarde de “progresía” le realizan además promoción, dentro la programación cultural de la localidad, incluso presentándolo como actividad del Ayuntamiento, publicada en el periódico mensual local  Crónica de Banyeres de Mariola.