Desconvocan la "marcha atea" de este Jueves Santo en Madrid y la trasladan a abril

La ofensiva marcha está convocada para el Jueves Santo por el centro de Madrid
La Delegación del Gobierno la prohibió por un problema de orden público
El TSJM falló a favor de la Delegación en años anteriores

Fue desautorizada por la Delegación del Gobierno, que recordó que la Justicia le ha dado dos veces la razón por infringir el derecho a la libertad religiosa y suponer un riesgo para el orden público.

REDACCIÓN HO.- Los colectivos ateos que convocaron una manifestación por el centro de Madrid para el Jueves Santo que no fue autorizada por la Delegación del Gobierno han decidido desconvocarla, dicen ahora que por temor a una "represión policial" que podría ocasionar heridos, aunque resulta curioso cuando el pasado martes 26, nada más conocer la denegación del permiso por parte de la autoridad competente, la convocante Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) mostraba su cara más desafiante a la ley afirmando a la agencia EFE que tenía previsto celebrarla igualmente como estaba previsto, este Jueves Santo, a las 20.00 horas, desde la madrileña plaza de Tirso de Molina hasta la de Lavapiés.

Desautorizada

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, argumentaba la denegación del permiso señalando fundamentalmente que, además de haberse pedido fuera de plazo, supondría un problema de orden público. Cifuentes incidió asimismo en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado a favor de la denegación del Permiso en las dos ocasiones anteriores en las que los ateos anunciaron que se manifestarían el Jueves Santo, entendiendo que infringía el derecho a la libertad religiosa y suponía un riesgo para el orden públicoAhora, el presidente de AMAL, Luis Vega, ha explicado a la misma agencia que han decidido en una asamblea celebrada a última hora del miércoles que no se manifestarán, dice, porque no quieren ser "la cabeza de turco de la política de la Delegación del Gobierno de criminalizar a los movimientos sociales".

La ofensiva convocatoria se traslada de fecha

Vega señalaba asimismo que convocarán una manifestación para el mes de abrilestudiarán la posibilidad de recurrir la negativa de la Delegación del Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

(Atención: este vídeo contiene graves ofensas a los sentimientos religiosos)