HO en Bruselas, defendiendo la Vida: "One of Us, una oportunidad histórica"

HO, en Bruselas, apoyando la iniciativa One of Us (Uno de Nosotros) en el Parlamento Europeo
En el marco de la Semana por la Vida, seguimos dejando la huella de nuestro activismo internacional
Ignacio Arsuaga: "Tenemos una oportunidad única para defender la vida en las instituciones europeas"
Gádor Joya: "Todas nuestras redes locales están comprometidas con esta causa, por la protección de la vida humana desde la concepción"
Los jóvenes españoles, especialmente llamados a participar en la recogida de firmas este verano

Derecho a Vivir asistió al Parlamento Europeo para apoyar la iniciativa One Of Us en el marco del Week for Life 2013.

REDACCIÓN HO.-  HazteOir.org sigue dejando a nivel internacional su impronta como plataforma de ciudadanos activos en defensa de lo innegociable. Una delegación de Derecho a Vivir participó el pasado 20 de marzo, en el marco de la Semana por la Vida, en la reunión celebrada en el Parlamento Europeo para apoyar la iniciativa One of us (Uno de Nosotros), junto a un centenar de representantes de los movimientos provida europeos y personalidades como Jaime Mayor Oreja.  Los promotores de esta Iniciativa Cívica Europea (similar a una Iniciativa legislativa Popular en España) que reclama una legislación europea comprometida con la protección a la vida desde la fecundación se han fijado como meta el millón de firmas. Hasta el momento se han recogido más de 180 mil firmas, de las que 25 mil son de España.

Como explicaba el presidente de HazteOir,org, Ignacio Arsuaga, desde la misma Eurocámara,  "Estamos seguros de que con el entusiasmo y el esfuerzo de todos los ciudadanos provida vamos a conseguir superar ampliamente las 40 mil firmas requeridas para España. Tenemos una oportunidad única para defender la vida en las instituciones europeas. Nosotros nos unimos a los defensores del derecho a la vida en Europa en esta iniciativa histórica, que esperamos se convierta también en un referente para futuras iniciativas de protección de la vida humana".

Por su parte la portavoz nacional de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, recalcaba también desde Bruselas que "en este encuentro hemos puesto en común todas las iniciativas que dentro de la campaña One of Us-Uno de nosotros desarrollaremos para conseguir ese millón de firmas ciudadanas con las que exigir a la Unión Europea que no destine fondos a proyectos que supongan la manipulación y destrucción de embriones humanos. Como siempre, Derecho a Vivir se hace presente en la defensa de la Vida, todas nuestras redes locales en España están comprometidas con esta causa y volcadas en la recogida de firmas".

Toni Bandín, delegado de DAV Valencia, anima a todos a secundar la campaña: "hay que insistir en la recogida de firmas; estoy convencido de que lo conseguiremos, porque los ciudadanos estaban esperando una iniciativa como esta"; también Jaime Hernández, como portavoz de HO Jóvenes y de la iniciativa Crossroads-España apoyada por Derecho a Vivir,  animaba a que "este año, todos los jóvenes españoles se unan a nosotros en nuestro caminar por toda España, y apoyen esta iniciativa nacida en el corazón de Europa para acabar con la financiación de toda práctica abortiva en nuestro continente".

¡Apoya la Iniciativa! Vínculos de interés

Redes sociales: