HO, puro activismo también en Francia por el matrimonio y la infancia

Os ofrecemos este magnífico vídeo sobre la participación en la histórica Manif por Tous
Jaime Hernández, portavoz de HO Jóvenes, nos aporta la crónica de la gran jornada vivida en París
HO deja su impronta de ciudadanos activos también en el exterior

Al magnífico vídeo que os ofrecemos sobre nuestra participación en la histórica Manif por Tous del pasado domingo en París, se suma la crónica de los voluntarios que conformaron la entusiasta delegación de HO, ciudadanos activos en una marcha sin fronteras defendiendo lo innegociable.

REDACCIÓN HO.- Jaime Hernández, portavoz nacional de HO Jóvenes, nos brinda esta vibrante crónica sobre la participación de responsables y voluntarios de HazteOir.org en la multitudinaria movilización en París de este pasado domingo, La Manif por Tous, que congregó a 1,4 millones de personas en defensa de la familia, la realidad del matrimonio y la infancia, contra los que atenta los nocivos proyectos de Hollande para imponer la ideología de género en Francia. HO, dejando su definitiva impronta internacional, mostraba una ciudadanía comprometida con los valores innegociables al sumar el clamor español en la convicción, junto a asociaciones de homosexuales, de que “la naturaleza no es homófoba”. (Álbum de Fotos, aquí)

A las 5 de la mañana llegamos al aeropuerto. A las 8 llegamos a Beuvais, donde alquilamos un coche para poder movernos mejor por París. En dos horas, ya estábamos ante el Arco del Triunfo, donde comenzamos a ver a muchísimas personas con camisetas rojas (voluntarios de seguridad) y tantos otros con camisetas de amarillas (voluntarios de acogida): todos ellos mostraban con una sonrisa, y pese al intenso frío no dejaban de dar información y  de animar por las calles con gran entusiasmo para invitar a participar en la gran manifestación a favor de los derechos del niño y en contra de la reforma de ley que trata de desvirtuar el matrimonio al equiparlo a las uniones homosexuales; una "caprichosa" reforma, como nos decían los parisinos.

Recogimos nuestras acreditaciones; los encargados de la sala de prensa nos felicitaban efusivamente por venir desde España a ayudarles y poder llevar la voz del pueblo francés fuera de sus fronteras y plantar cara a nivel europeo a este tipo de leyes de ingeniería social, como las que nutrieron el Proyecto Zapatero, que no solo se han vivido en España sino que ahora vemos como se reproducen por todo el mundo.

Nos pusimos en marcha para buscar una tienda y poder conseguir el material que nos faltaba para poder hacernos oír: después de andar perdidos por uno de los mejores barrios de todo Paris, logramos hacernos con los dos palos de escoba y la cinta americana con los que poder levantar nuestra pancarta, marcando la acción internacional de HO.

A lo largo de nuestro camino hasta llegar a la calle principal por la que transcurría la manifestación, eran incontables las personas que nos daban las gracias por llegar desde España para ayudarles a defender algo tan básico como la familia; les llamaba la atención lo sacrificado que es emprender un viaje de un día para una manifestación; nosotros, con mucho gusto, les contábamos que desde HO hemos organizado manifestaciones y un Congreso Mundial de Familias (WCF Madrid 2012), y sabemos lo agradecido que es contar con apoyo internacional.

Ya metidos en la "Manif", no faltaron los franceses que se apresuraron a ayudarnos a sujetar la pancarta, a responder preguntas para nuestro vídeo, y a enseñarnos los cánticos y lemas a favor de la familia y contra las reformas de ingeniería social de Hollande.

Después de mucho tiempo conseguimos llegar a la cabecera de la manifestación, animados por todos los franceses para que se nos viera bien por las cámaras de televisión. Además, con toda la picaresca española, conseguí colarme a un sitio reservado para los VIPs y la prensa mas "selecta", y encima del escenario conseguir tomar las fotografías del inmenso Paseo teñido de rosa y azul, los colores escogidos por la organización para defender el matrimonio y no dejar que por dar un falso derecho a unos pocos, se destruyan muchos otros como los de los niños a tener "un pere et un mere" (un padre y una madre).