Todas las provincias españolas se movilizarán por la Vida el próximo 6 de abril

Todas las provincias españolas se movilizarán por la Vida el próximo 6 de abril

"Para defender el derecho a la vida"

Numerosas asociaciones provida se unen para reclamar a los gobernantes que no miren para otro lado y defiendan el Derecho a Vivir y el Derecho de las mujeres a no ser violadas en su maternidad.

REDACCIÓN HO.- La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, insta a "pedir a los gobernantes que se den cuenta de que no pueden seguir rigiendo leyes como la actual". Así, ha señalado que "a pesar de las promesas del Partido Popular la situación no ha cambiado respecto al gobierno socialista, con una ley que no protege al ser humano".

Las principales asociaciones provida unidas

En este sentido, Joya ha recordado que van a convocar en todas las provincias españoles actos y movilizaciones el próximo 6 de abril. "Las principales asociaciones provida de España nos reuniremos con el fin de que España siga uniéndose un día al año para defender el derecho a la vida y, al la vez, que reclame a los gobernantes que no miren hacia otro lado", ha sentenciado.

El embrión: uno de nosotros

En concreto, la portavoz de Derecho a Vivir ha explicado que uno de los ejes fundamentales sobre los que va a girar este día es la iniciativa 'One of us' ('Uno de Nosotros') que quiere "presentar en el parlamento europeo un millón de firmas para pedir que no financie con fondos públicos proyectos que destruyen embriones".

Aquí, puedes firmar 'on-line' la Iniciativa europea por la Vida

"España debería recoger un mínimo de 40.000 firmas" para llevar adelante esta Iniciativa Legislativa Popular. "En cualquier caso, esperamos que se pueda superar esta cifra y que nuestro país se convierta en un ejemplo en esta lucha", ha concluido la doctora Joya.