HO en París: En pie por el matrimonio

HO en París: En pie por el matrimonio

"El proyecto de ley denominado 'matrimonio para todos' daña la sociedad al romper con la realidad histórica"
"Niega el fundamento antropológico y universal de la filiación humana y hace del niño un objeto"
Cientos de miles de franceses exigen la retirada del nocivo proyecto a un Hollande que bate récord de impopularidad
HO, partícipe de esta defensa de la familia, en París reivindicando lo innegociable

Los franceses exigen de nuevo a Hollande que retire el nocivo proyecto de ley sobre el matrimonio y adopción por parejas gays. HO, partícipe en la multitudinaria Manif pour Tous, suma el clamor español frente a la ideología y, junto a asociaciones de homosexuales, defendemos que “la naturaleza no es homófoba”Álbum de Fotos, aquí.

REDACCIÓN HO.-"El proyecto de ley denominado 'matrimonio para todos' quiere romper con la realidad histórica de nuestra humanidad. Niega el fundamento antropológico de la filiación humana. Crear una filiación ficticia es hacer del niño un objeto", denuncian los portavoces de las numerosas asociaciones cívicas que han convocado esta Manif Pour Tous, que ya marca otro indiscutible éxito de participación cívica en defensa de la realidad del matrimonio y del derecho del niño a tener un padre y una madre. Una manifestación transmitida en directo desde aquí y en la que participa una delegación de HazteOir.org, que ha querido evidenciar nuevamente que la defensa de lo innegociable carece de fronteras. En París,  junto a asociaciones de homosexuales, defendemos que “la naturaleza no es homófoba”

 Álbum de Fotos, aquí.

El espíritu de una ciudadanía

La Manif Pour Toos (Manifestación para Todos), que denuncia toda forma de discriminación o falta de respeto hacia las personas homosexuales, recuerda con igual firmeza que la filiación padre-madre es una ley universal. "El matrimonio civil, como institución, existe precisamente para garantizar esta realidad. El Derecho no puede reinventar los lazos de filiación, que fundamentan nuestra sociedad y protegen al niño. El derecho del niño (y no ‘el derecho al niño’) es una puesta superior que sobrepasa los apuntes ideológicos a los que nos quieren acostumbrar ¡Ya sean opiniones, preferencias, creencias… ¡ Todos nacimos de un hombre y de una mujer!", se señala desde la tribuna de oradores.

Estas acciones tienen por objeto defender el matrimonio civil entre un hombre y una mujer que denuncia que la filiación padre-madre e  hijo está en peligro por el llamado proyecto de ley Taubira.  La Manif Pour Tous denuncia también el proyecto de apertura en el PMA (Procreación  “´medicamente” asistida) y en el GPA (Gestación "para otro"), que serán adoptados a corto plazo si se aprueba el proyecto de ley Taubira.

Centenas de miles de ciudadanos, con una gran participación de jóvenes, muchos con bufandas con la bandera tricolor francesa y con miles de pancartas y globos reivindicativas en defensa de la infancia y de la familia basada en el matrimonio como unión entre hombre y mujer,se movilizan hoy en París. Tras marchar desde el simbólico eje que transcurre desde el Arco de la Fraternidad por la Avenida de Charles de Gaulle – Porte Maillot-Avenida de l a Grande Armée, para acabar ante al Arco del Triunfo, protagonizan una autentica fiesta por la familia ante un escenario gigante  desde el que se han dirigido a los presentes destacados representantes de la sociedad civil: Laurence Tcheng "(La izquierda por el matrimonio republicano) ; Xavier Bongibault  (más Gay sin matrimonio); Frígido Barjot (Por la Humanidad sostenible), Tugdual Derville (Alianza VITA) , Camel Bechikh "(Hijos de Francia)  Philippe Brillault (Marie du Chesnay) Lionel Lumbroso "(Davidy Eugenia) y"  Béatrice Bourges  (Colectivo por la Infancia).

Nuevo aviso a Hollande, un Presidente que suma y sigue en impopularidad

El socialista François Hollande es el Presidente que más apoyo a perdido en sus primeros diez meses de mandato. Ya se había convertido en uno de los presidentes más impopulares que ha tenido la República francesa, pero ahora está batiendo su propio récord. Según la encuesta que hoy publica Le Journal du Dimanche, el número de personas que están "muy descontentas" con su acción ha aumentado seis puntos en un mes. En total son siete de cada diez franceses los que no aprueban la acción de Hollande, y además consideran que su situación no ha mejorado desde que él ocupa el Palacio del Elíseo. El mandatario socialista es rechazado por la práctica totalidad del electorado de derechas, pero también es ya minoritario entre la izquierda, entre los aliados del Partido Socialista.

Una ciudadanía comprometida e incansable

La Manif Pour Tous  es todos es un movimiento espontáneo y popular para preservar el matrimonio civil y la filiación humana garantizada por el derecho civil francés:

  • Los pasados 17 de noviembre y 8 y 9 de diciembre de 2012, 350 000 manifestantes se manifestaron en Francia.
  • El 13 de enero de 2013, 1 millón de personas desfilaron en París.
  • El 2 de febrero, se realizaron 90 manifestaciones populares a través de toda la Francia. Reunieron varias centenas de miles de personas.
  • Depositaron más de 700.000 peticiones el pasado 15 de febrero ante el el CESE (Consejo Económico y social y de Medio Ambiente  de la UE). 

Asociaciones coorganizadoras:  Collectif pour l’Humanité durable; Plus Gay sans mariage; La Gauche pour le Mariage républicain; David et Eugena; Fils de France ; Le Collectif des Maires pour l’Enfance; Dialogue et Humanisme; Les Adoptés; Homovox; Alliance pour un Nouveau Féminisme Européen; Collectif «Tous pour le mariage»; Collectif pour l’Enfant; Appel des Professionnels de l’Enfance; Mouvement Mondial des Mères France; Alliance VITA; Confédération Nationale des Associations Familiales Catholiques; Comité Protestant Evangélique pour la Dignité Humaine; Le Cler amour et famille; Cosette & Gavroche; Le Parti des enfants du Monde; Conseil National Identité Républicaine; Fédération nationale des Associations Familiales Protestantes; Médecins et pédiatres pour l’enfance; Fédération nationale de la médaille de la famille française; La Marche solidaire – Lyon; Enfants du Mékong, Juristes pour l’enfance; En marche pour l’enfance; Enfance équilibre, SOS Papa National; Famille Méditerranée; Enfants du Mékong; Mouvement Mondial des Mères – France; Appel des Médecins de l’Enfance et de l’Adolescence;Jeunes pour la Famille;A la Table des Chrétiens de Gauche.