La Policía de París trata de impedir que los franceses se manifiesten de nuevo a favor del matrimonio

"Decisiones políticas disfrazadas de medidas policiales"

Ha decidido prohibirles el acceso a los Campos Elíseos, a la Plaza de la Concordia y a otros puntos de la capital.

REDACCIÓN HO.- La Prefectura de Policía de París comunicó este lunes que prohibirá a los defensores del matrimonio en Francia el acceso a los Campos Elíseos, el próximo 24 de marzo, el día en que volverán a reivindicar el matrimonio natural que defiende y promociona el código civil francés. La orden policial también prohíbe el acceso de los manifestantes a la Plaza de la Concordia y a otros lugares emblemáticos de la capital.

Tanto la manifestación como su recorrido habían sido comunicados por sus organizadores, cumpliendo todos los requisitos y plazos previstos para ejercer con plena garantías su derecho ciudadano a manifestarse y a reunirse.

Aún así, como indican, los organizadores, estás "decisiones políticas, disfrazadas de medidas policiales", no hacen sino incrementar la determinación de los franceses de defender los derechos del niño y de la familia en Francia. Y se espera, pese a estos obstáculos que tratan de impedir la próxima gran 'Manifestación para Todos', del domingo 24 de marzo, que acudan cientos de miles de franceses como en las anteriores ocasiones. La manifestación discurrirá siempre dentro de un marco de legalidad y los organizadores informaran en tiempo real de los cambios en el recorrido.