La destrucción demográfica del aborto en China incrementa la trata de mujeres

La ONU alerta de que la mayoría de los casos de tráfico de mujeres no se denuncian
Las mujeres proceden por lo general del sudeste asiático
En 2012, se han registrado cientos de denuncias
Y según la ONU la mayoría de los casos no se denuncian

La ONU alerta: empiezan a denunciarse cientos de casos de trata de esposas para los hombres chinos. En 2020 habrá 24 millones de chinos que no podrán casarse.

REDACCIÓN HO.- El tráfico de mujeres "para contraer matrimonio" procedentes del sudeste asiático a China ha aumentado a causa de la falta de mujeres en el país, según ha denunciado Naciones Unidas.

La ONU alerta de que la trata de personas seguirá aumentando

"El número de casos identificados todavía es pequeño, pero podría aumentar dado el panorama demográfico-social que existe", ha advertido la asesora técnica principal del Proyecto Interinstitucional de la ONU sobre la Trata de Personas (UNIAP), Lisa Rende Taylor, a la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN. Taylor ha destacado que, en el pasado, el tráfico de mujeres "para contraer matrimonio" sólo procedía de países fronterizos con China, como Birmania, Laos y Vietnam.

En 2020, habrá 24 millones de chinos que no podrán casarse por falta de mujeres

Las cifras del Gobierno chino muestran que, en 2012, hubo 117,78 nacimientos de niños por cada 100 nacimientos de niñas. De acuerdo con el informe difundido este lunes por IRIN, en 2020 habrá en China 24 millones más de hombres que de mujeres en edad de casarse.

Cientos de denuncias por tráfico de mujeres: tres de ellas, de Camboya

En 2012, se registraron al menos tres casos de supuesto tráfico de mujeres "para contraer matrimonio" procedentes de Camboya, además de otros cientos del resto de la región. De acuerdo con la ONU, la mayoría de los casos no se denuncian.