Detén una educación sexual ideologizada

Pide a los responsables de la ONU el rechazo del nocivo informe: firma la alerta de PPE
Los supuestos derechos que se propugnan colisionan con otros derechos fundamentales previos
Las intervenciones educativas propuestas empujan a relaciones sexuales precoces y sin compromiso
Estos tipos de programas ya se han mostrado un fracaso

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU podría ratificar la próxima semana un informe que elogia los programas de educación sexual "integral" centrados en promover el acceso al aborto y a la anticoncepción. Firma la alerta de Profesionales por la Ética: juntos, podemos evitarlo.

REDACCIÓN HO.- Expertos como los que integran Profesionales por la Ética han estudiado concienzudamente el capítulo correspondiente a la salud sexual y reproductiva (arts. 48-53) desarrollado en dicho informe, titulado Annual report of the United Nations High Commissioner for Human Rights and reports of the Office of the High Commissioner and the Secretary-General (ver también en documento adjunto). Tras su análisis, es urgente solicitar al Consejo de Derechos Humanos que rechace el informe.

El informe publicado en diciembre por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirma que la salud de los adolescentes depende de «la educación sexual integral y del pleno acceso a servicios sexuales y reproductivos confidenciales adaptados a los jóvenes y con base empírica» y que «las leyes de consentimiento de los padres y de los esposos pueden negar a los adolescentes su derecho a acceder a una información sobre salud sexual y reproductiva».

Es inaceptable que un organismo internacional refrende las pretensiones ideológicas y totalitarias que sostiene la Alta Comisionada en su informe y sus declaraciones.

Pide a los responsables de la ONU el rechazo del nocivo informe

Tenemos sólo unos días para solicitar el rechazo de este informe. Profesionales por la Ética lo hace muy fácil: basta con firmar esta alerta (here, in English).

A través de un sólo "click", podrás sedundar la carta dirigida al presidente del Consejo de Derechos Humanos, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a los representantes de Alto Nivel que participan en esta XXII Sesión del Consejo, en la que se solicita el rechazo al informe presentado por Navi Pillay, por los siguientes motivos:

1. Los supuestos derechos de salud sexual y reproductiva que propugna colisionan con otros derechos fundamentales previos, pues obviar el consentimiento de los padres atenta contra el derecho fundamental de estos a educar a sus hijos según sus convicciones.
  2. Las intervenciones educativas en el ámbito sexual con fines informativos acaban resultando formativas y actúan sobre los comportamientos sexuales de los menores empujándoles a las relaciones sexuales precoces y sin compromiso.
  3. Lejos de obtener los objetivos marcados, esa educación sexual no ha conseguido el descenso de las ETS, la reducción de embarazos no deseados y la disminución de las cifras de abortos.