Dakota del Norte, en EEUU, prohíbe el aborto desde el momento en que se escuchan los latidos del corazón

A las cuatro semanas desde la concepción, o seis semanas desde la última regla, ya son audibles
Los políticos de Estados Unidos empiezan a darse cuenta del horror del aborto
Dakota del Norte también será el primer estado en prohibir los abortos eugenésicos

El mismo estado también prohibirá el aborto eugénesico por defectos genéticos, como el síndrome de Down, y el aborto selectivo por cuestión de sexo.

REDACCIÓN HO.- El Congreso del estado de Dakota del Norte aprobó este viernes la prohibición de practicar el aborto a partir de las seis semanas de embarazo, lo que convierte esta medida en la más defensora de la vida humana en el seno materno al respecto en el país, según publica elEconomista.es.

Cuándo el corazón se escucha

La medida prohibiría la mayoría de los abortos si el latido del corazón fetal puede ser detectado, algo que suele ocurrir a las seis semanas desde la última regla o a las cuatro semanas de concebido el bebé.

La votación que se produjo en el Senado respaldó la de la Cámara de Representantes, que ya había aprobado la medida previamente, y entrará en vigor si la firma el gobernador, Jack Dalrymple.

EEUU: un país asolado por el drama aborto durante todo el embarazo

La votación se produjo casi sin debate en el Senado, lo que muestra el cambio abismal de mentalidad, a favor de la vida, en un país asolado por el aborto que ya ha perdido más de 54 millones de niños, asesinados en el seno materno, en los últimos 40 años. La decisión se produjo después de que la misma cámara aprobase otra medida que hará que Dakota del Norte sea el primer estado en prohibir abortos por defectos genéticos, como el síndrome de Down. Esta medida también prohibiría el aborto selectivo por cuestión de sexo.

Arkansas aprobó el pasado día 6 de marzo una ley para prohibir sin excepción el aborto después de las 12 semanas de gestación, lo que establecía entonces el marco más defensor de la vida humana de todo Estados Unidos y que podría ser superado ahora por Dakota del Norte.