Músicos cristianos, judíos y musulmanes, unidos en un emotivo concierto por la libertad de Asia Bibi

Un programa único con unos músicos excepcionales
Unidos en solidaridad y en apoyo de Asia Bibi
'Cristo cuida de su jardín', sin duda, será una de las piezas más emotivas

Alex Goldmark, de origen ruso, es el director del concierto benéfico a favor de Asia Bibi, condenada a la horca por ser cristiana. Goldmark expresa, en entrevista para esRadio, su total apoyo y solidaridad y el de todos sus músicos, unidos de manera especial para esta ocasión.

REDACCIÓN HO.- Alex Goldmark es el director de la orquesta que interpretará el concierto de música clásica por la libertad de Asia Bibi, el próximo 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Fígaro de Madrid (Calle Doctor Cortezo, 5), con el fin de recoger fondos para pagar un nuevo y buen abogado que pueda obtener el indulto de la pena de muerte que pesa sobre ella. Goldmark ha sido entrevistado este jueves en esRadio, para el programa: Déjate de Historias que presenta María José Peláez (minuto 19 del programa).

El director ruso detalla, en un magnífico español, que todas las piezas musicales que componen este concierto único además de ser "muy agradables" tanto para los melómanos como para el público no iniciado en la música clásica, tienen, además, un gran significado.

La pieza estrella, sin duda será 'Cristo cuida de su jardín', compuesta por un autor que también estuvo preso a causa de su fe y, al igual que Asia Bibi, fue condenado a muerte. Tan sólo cuatro minutos antes de que ejecutasen sobre él la pena, recibió el indulto, de forma milagrosa. Goldmark subraya este paralismo intenso y pronostica, sin duda, que será un acto "muy emotivo".

Asia Bibi padece ya más de tres años de cárcel, está condenada a muerte por la Ley de la Blasfemia en Pakistán, por el hecho de ser cristiana y delatada por sus compañeras musulmanas que no querían que bebiese del mismo pozo que ellas porque podía "contaminar" el agua.