COVITE pide la ilegalización de Sortu por su evidente vinculación con ETA

COVITE pide la ilegalización de Sortu, que se vuelve a mostrar vinculada a ETA
La misma exigencia la formulaba ayer Voces Contra el Terrorismo
La marca blanca de ETA costea la defensa de la sanguinaria etarra Inés del Río
"Es un atentado contra la inteligencia de los damnificados por ETA"

Insta a Rajoy a abrir los ojos ante el brazo político de la banda, como ha exigido también Voces Contra el Terrorismo.

REDACCIÓN HO.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) denuncia que las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación evidencian de forma sangrante los vínculos de Sortu con la línea dura de ETA y pide a los poderes públicos que ilegalicen la formación. En el mismo sentido se pronunciaba ayer el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, en declaraciones remitidas a HO.

Que la marca proetarra se haya hecho cargo de los costes de la defensa de la terrorista Inés del Río, "con más de 20 asesinatos a sus espadas y condenada a 3.000 años de cárcel, es una muestra más de la vinculación entre Sortu y ETA. Es más, pone de manifiesto cómo se impone el criterio estratégico de la formación política al de los abogados que integran la defensa de la etarra", se señala desde COVITEA en un comunicado remitido a HO.

"La presencia de Sortu en democracia es un atentado contra la inteligencia de los damnificados por ETA, que han visto cómo el proyecto político de la banda, totalitario y excluyente, es abanderado a diario por su brazo político", se añade. Por todo ello, COVITE reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que abra los ojos ante el surgimiento de una nueva Batasuna que promueve una memoria sesgada que atenta contra la dignidad de las víctimas".

"Algunos sectores políticos democráticos se empeñan en demandar al Gobierno central que cubra la supuesta necesidad de reconciliación de la sociedad vasca a través de la política penitenciaria. No obstante, COVITE considera que antes de abordar paso alguno en esta materia es imprescindible que la banda se disuelva y entregue todas las armas", concluye el comunicado.