El legalizado Sortu adjudica y reserva su liderazgo para el preso de ETA Arnaldo Otegui

El legalizado Sortu adjudica y reserva su liderazgo para el preso de ETA Arnaldo Otegui

Y 17 miembros de ETA que fueron detenidos también están en la dirección de Sortu

Establece que el etarra sea el secretario general del partido cuando salga de la cárcel. En la cúpula proetarra hay otros 17 miembros que fueron apresados por su colaboración con la banda terrorista.

REDACCIÓN HO.- Los miembros de ETA se introducen a la vista de todos en la dirección de Sortu.

Pamplona ha sido el escenario este sábado del Congreso fundacional de Sortu, el partido que sustituye a las viejas siglas ilegales.

Otegui se estrena como Secretario del partido proetarra con una carta desde la prisión de Logroño. El terrorista detenido, protagonista en la distancia, invita a valorar el partido como "un nuevo instrumento de lucha". Pero Otegi no fue el único viejo dirigente de las franquicias electorales proetarras con un puesto en la cúpula de Sortu. Junto a él, están Joseba Permach, Rufino Etxebarría, Pernando Barrena, Xabier Larralde, Juan Cruz Aldasoro, Asier Arraiz o Juan José Petrikorena, entre otros.

En total, hasta 17 miembros de la nueva cúpula de Sortu han sido arrestados por las Fuerzas de Seguridad españolas o francesas en operaciones contra la organización terrorista ETA y sus entramados. Sólo cinco de los elegidos no habrían sido detenidos por su participación en ETA. Unas cifras en las que no está incluido el nombramiento reservado para Otegi, según publica Libertad Digital.