Associated Press determina que el periodismo no puede utilizar el término 'homofobia'

La agencia explica que "fobia" no puede ser utilizado en "contextos políticos o sociales"
Su manual de estilo es punto de referencia para la prensa en inglés
AP también recuerda que "esposo" y "esposa" son sólo para uniones heterosexuales
También retira el eufemismo "limpieza étnica"

La agencia informativa recoge en su manual de estilo que eso significa "atribuir una discapacidad mental a alguien, y sugiere un conocimiento que (los periodistas) no tenemos".

REDACCIÓN HO.- La agencia informativa Associated Press (AP), ha retirado recientemente el término "homofobia" de su manual de estilo, pues, según recoge Aciprensa, al ser una fobia una forma de enfermedad mental, calificar a alguien de homofóbico "es atribuir una discapacidad mental a alguien, y sugiere un conocimiento que (los periodistas) no tenemos".

El manual de estilo de AP es considerado por muchas personas de prensa en el mundo como una referencia importante de redacción correcta en diarios y revistas, particularmente en inglés.

Para AP, "fobia" no debe ser usado en "contextos políticos o sociales", tales como "homofobia" e "islamofobia".

Dave Minthorn, coeditor del 'Manual de Estilo' de AP, señaló que también se retiró de este texto el uso de "limpieza étnica", pues "es un eufemismo para actividades muy violentas". "Limpieza étnica es un eufemismo para actividades muy violentas, una fobia es un término psiquiátrico o médico para un desorden mental severo. Esos términos han sido usados bastante en el pasado, y no sentimos que eso sea muy correcto", dijo Minthorn.

Associated Press también ha recordado este mes a sus editores que los términos "esposo" y "esposa" deben ser usados sólo para uniones heterosexuales.