Alcaraz: '"Todo apunta a que socialistas y ETA siguen negociando"

Alcaraz: '"Todo apunta a que socialistas y ETA siguen negociando"

Alcaraz cree que el PSOE y ETA siguen negociando en secreto y que "está claro" que el Gobierno lo sabe
Las víctimas lamentan que se dé credibilidad a ETA
VCT y AVT denuncian la marginación de las víctimas

"Y el Gobierno lo sabe", apunta el presidente de VcT, que coincide con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en considerar que las palabras de ETA a través de Txeroki demuestran que su arrepentimiento es falso.

REDACCIÓN HO.- Ni el presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Jose Antonio Alcaraz, ni la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza creen que el arrepentimiento de ETA sea cierto y consideran que el comunicado de ETA por boca de Txeroki en París "lamentando los daños causados" a las víctimas de atentados que "no tenían que ver con el conflicto" así lo demuestran.

ETA sigue mintiendo

En declaraciones a LaGaceta.esAlcaraz declara que "lo que está diciendo es que no hay arrepentimiento y el tratamiento del Ministerio del Interior sobre el alto al fuego es falso", afirma. El presidente de la VCT cree además que el PSOE y ETA están manteniendo negociaciones secretas: "todo apunta a que el proceso den negociación entre socialistas y ETA sigue en marcha, yo no tengo pruebas para decir que el actual Gobierno también esté negociando, pero está claro que tienen que saberlo por las reuniones de Zapatero y Rubalcaba con el ministro del Interior". "De esta manera el Gobierno puede decir que no está negociando con ETA", sostiene.

La presidenta de la AVT lamenta por su parte que "se de credibilidad a lo que dicen unos asesinos" y considera que cada vez está más claro que ETA "no se arrepiente". "Se disculpan por los civiles, ¿Pero qué pasa con los periodistas, los militares, los policías?", ha recordado.  Sobre el abandono de la "lucha armada", Pedraza considera que se trata de un fin de la violencia interesado"está claro que es una treta electoral. ¿Que no están matando? Claro que no están matando pero porque están consiguiendo todo lo que vemos que están consiguiendo. En cuanto dejen de conseguirlo volverán a matar".

Marginación del Gobierno a las víctimas

Alcaraz también denuncia que el Gobierno no se ha puesto en contacto todavía con su asociación desde que llegó al poder, "las víctimas que nos oponemos a las negociaciones con ETA estamos totalmente marginados", denuncia. 

Pedraza también denuncia el trato que las víctimas de ETA están recibiendo del Gobierno de Rajoy,"las víctimas estamos siendo las grandes olvidadas", no obstante reitera que "seguirán luchando".