Gádor Joya: "El 'conflicto de intereses' no existe"

"Creo que este Gobierno no va a eliminar el aborto eugenésico en su totalidad"

"No es equiparable el derecho a la vida con una posible alteración psicológica de la mujer".

REDACCIÓN HO.- La portavoz de DAV, Gádor Joya, presentó al ginecólogo José Ignacio Sánchez, quien alertó del negocio de la píldora postcoital que se ha mostrado inútil para evitar los abortos quirúrgicos, que siguen aumentando enormemente en España.

Los médicos de entre el público asistente también advirtieron que las píldoras anticonceptivas habituales, pueden ser abortivas pues estropean el moco e impiden la implantación del embrión. Y todas afectan a la fertilidad futura de la mujer.

Gádor Joya: "El supuesto del aborto eugenésico sospecho que este Gobierno no lo va a eliminar en su totalidad"

"Estoy convencida que este Gobierno va a permitir que se sigan abortando a niños con enfermedades. No lo va a eliminar al 100 por cien y en caso de que lo eliminara no eliminaría ni el 3 por ciento de los abortos. Negarnos a utilizar las expresiones del ‘conflicto de intereses’ utilizadas por el ministro de Justicia. Y el derecho a la vida no puede ser comparable con una posible alteración psicológica de la mujer. Y ahí no están en conflicto dos derechos iguales. Eso de ‘conflicto de intereses’ no existe. En el caso más grave en un trastorno bipolar o riesgo de suicidio tenemos la posibilidad de ingresar a la mujer".

"Pedimos una ley de aborto cero y lo seguiremos pidiendo y seguiremos recogiendo firmas. El grueso de la ley del aborto es el supuesto de la salud psicológica para la mujer que el Gobierno no piensa retirar. Si presentan estas reformas que creemos que van a utilizar tendremos que luchar con uñas y dientes".