#Encuentro DAV, Francisco Segarra: Defender la vida es como respirar

"No estoy de acuerdo con la evolución de la comunicación provida"
"La ferocidad del enemigo es terrible y está muy bien organizado"
Se basan en normalizar lo anormal y anormalizar lo natural

El Director General Creativo y de Marketing de Intereconomía, en el V Encuentro Nacional DAV. Partiendo de su propia experiencia vital sobre el aborto, ofrece las claves para una nueva comunicación provida.

REDACCIÓN HO.- "Mi hija quedó embarazada con 17 años y quería abortar. Hoy tengo un precioso nieto de 12 años y otro de cinco, y mi hija muy felizmente casada. Abortar es terrible, no hacerlo también trae sus consecuencias, no es una lucha sencilla ni fácil. Si no fuera por mi hija no conocería el execrable crimen del aborto". Con este impresionante testimonio ha comenzado Segarra su intervención en el V Encuentro Nacional de Delegados y Voluntarios DAV, que proseguía así:

Hacia una nueva comunicación provida

• No estoy de acuerdo con la evolución de la comunicación provida. La ferocidad del enemigo es terrible y está muy bien organizado. El simple hecho de que existan organizaciones por el derecho a vivir evidencia la locura; es como si existieran organizaciones por el derecho a digerir o respirar…
  • Razones que nos llevan a esta situación: sería muy largo explicarlo, pero en una palabra, el demonio, porque llevar a la gente el cuestionarse que vivir es un derecho es tal aberración, tan inconcebible, que merece la pena ser destacada. Se basa en una estrategia de normalización de lo anormal que funciona desde los años 50-60 con el antecedente del periodismo radical de los 20 de Gramsci y ahora se concreta más con los defensores de la ideología de género.
  • Normalizar lo anormal y anormalizar lo natural ha logrado abrir unos debates que hubiesen hecho ruborizar a los más incisivos representantes del viejo cinismo griego; incluso hubiese hecho ruborizar a los sacerdotes cartagineses o aztecas que inmolaban niños en sus altares demoniacos por centenares de miles.

Subversión

Frente a estrategias más comprensivas o dialogantes, que pueden funcionar en países menos tribales que España, aquí se trata de abrir debates que hagan ruborizar a los más conspicuos defensores de la anormalidad, enfrentándoles sin miramientos a sus contradicciones más brutales, y diciendo “brutales con toda la intención. Cualquier acción subversiva como la que hace DAV tiene que contar con diferentes estructuras:

•  Una de ellas es la del activista militar; no propongo por supuesto crear una organización terrorista, nuestra lucha es pacífica, por supuesto, pero podemos aprender de las técnicas gramscianas, tal y como han aprendido la izquierda abertzale o cualquier grupo de acción subversiva que se precie.
  • Las células armadas, aparentemente al margen del grupo principal, son un elemento fundamental de la estrategia.

Dos ideas o propuestas absolutamente “violentas”, valga la expresión en términos netamente publicitarios: si escandaliza, mejor. Eso es lo que se pretende.

• Vemos una oveja embarazada. Entra un tipo de cámara, le abre el vientre, saca el corderito y le descuartiza, cartel. Para rodar este anuncio se han usado animales de verdad, y uno de ellos ha sido descuartizado. Fundido. Voz en off y texto: "Eso es exactamente lo que sucede con el aborto. No con animales, con seres humanos". Logo #DerechoaVivir
  • El Doble de todo. Plano fijo de una chica embarazada.  Una cámara recorre muy lentamente su cuerpo.  Voz en off: “Esta mujer tiene cuatro ojos, cuatro orejas, cuatro brazos, cuatro piernas, cuatro pulmones, dos hígados, cuatro riñones, dos espinas dorsales y dos corazones". Fundido, Llanto de un bebé. Logo DAV.