La Asamblea Nacional francesa aprueba la desnaturalización del matrimonio y la adopción homosexual

Ahora pasa al Senado para su votación

De momento queda fuera la Procreación Médica Asistida pero podría introducirse en otoño de este mismo año.

REDACCIÓN HO.- La Asamblea Nacional francesa (la cámara baja del Parlamento francés) ha aprobado este martes la ley que desnaturaliza el matrimonio equiparándolo con las uniones de personas del mismo sexo y que permite que las parejas de homosexuales puedan adoptar niños. En la Asamblea Nacional francesa ha habido 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, superando los 280 votos necesarios para salir adelante.

Firma: Yo no lo llamaré matrimonio

Queda fuera del documento definitivo, sin embargo, la procreación médicamente asistida (PMA), pero podría introducirse este mismo año en una futura ley de la familia prevista para otoño de 2013.

Francia se convierte en el décimo país de la Unión Europea que legisla para desvirtuar el matrimonio -del latín: matrimonĭum, que significa 'cuidado de la madre'; matris, 'madre' y monium, 'cuidado o gravamen', implicando la obligación del padre para con la madre de sus hijos-, tras España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Un millón de franceses salieron a la calle el pasado 13 de enero para defender el código civil francés y el derecho de los niños a tener un padre y una madre (fotografía de la noticia).